EL RECIBO DE MATRÍCULA
El recibo de matrícula se genera cuando se completa el proceso de matriculación. Este documento prueba que estás matriculado/a, por lo que te recomendamos que guardes una copia.
Si te has matriculado a través de la Automatrícula, después de validarla, el recibo se abrirá en tu navegador y podrás guardar en PDF o imprimir tu recibo de matrícula. Si no lo haces en ese momento, durante los cinco días naturales posteriores a la fecha de matrícula podrás volver a entrar en la Automatrícula y recuperarlo. Pasados esos cinco días, lo encontrarás en la plataforma "Mis recibos". Si, en cambio, te has matriculado presencialmente en la URV, cuando te confirmen la matriculación se te facilitará un enlace a "Mis recibos", donde podrás localizar el recibo.
En el recibo de matrícula constan las asignaturas en que te has matriculado, las tasas de otros conceptos asociados a la matrícula, los plazos de pago, los descuentos aplicados, el importe total y información de protección de datos personales.
Hay varios tipos de recibo, según la forma de pago escogida:
- Domiciliación
El recibo es meramente informativo y os informa del vencimiento del pago o de los plazos, si es el caso. Hay que tener en cuenta que pueden pasar algún/os día/s entre que la URV domicilia el recibo bancario y que se descuente el importe del recibo en tu cuenta.
- Recibo en efectivo
El recibo que se genera incluye un código de barras con toda la información necesaria para realizar el pago (emisor, referencia, identificación e importe). Debes efectuar el pago presencialmente, en una de las oficinas de las entidades bancarias indicadas o bien a través de la banca en línea o banca electrónica. En cualquier caso, desde la plataforma ”Mis recibos” también podrás hacer el pago con tarjeta.
- Tarjeta de crédito
Debes hacer el pago en línea en el momento de formalizar la matrícula indicando el número de la tarjeta, la fecha de caducidad y el código de seguridad. Será imprescindible que la tarjeta esté asociada a una cuenta con fondos suficientes para que sea posible el cargo correspondiente.
- Préstamo AGAUR (programa FINAN)
El recibo es sólo informativo.