ir al contenido principal
Buscar
URV

Requisitos informáticos necesarios para automatricularse por Internet

  • Es necesario disponer de un ordenador conectado a Internet.
  • Cuando finaliza la matrícula, el sistema te da la opción de descargar el recibo en formato pdf, puedes guardarlo tú mismo en ese momento e imprimirlo posteriormente si lo necesitas. Recuerda que también tienes la opción de obtenerlo después a través del apartado "mis recibos".
  • Navegadores compatibles (versiones mínimas): Mozilla Firefox, Google Chrome, Edge (a partir de la versión 80.x), Safari.
  • Debes tener habilitado JavaScript en el navegador*
  • Debes tener habilitadas las cookies en el navegador*
     

    *Se pueden consultar los requisitos y ayudas de cada navegador (el proveedor podría cambiar las direcciones sin previo aviso) en las direcciones siguientes:

    Mozilla Firefox: https://support.mozilla.org/ca/products/firefox?as=u&utm_source=inproduc
    Google Chrome: https://support.google.com/chrome/?p=help&ctx=menu#topic=7438008
    Edge: https://support.microsoft.com/es-es/hub/4337664/microsoft-edge-help?ocid=EdgeUI-Help
    Safari: https://support.apple.com/safari

  • Debes tener instalado el visor de Acrobat Reader en el ordenador. El resguardo de matrícula es un archivo PDF que puedes imprimir o guardar. Puedes descargar la última versión aquí.
  • ***Aviso para los usuarios del sistema operativo Windows
     

    Se ha detectado que el menú desplegable, debajo del nombre de cada alumno que entra en Automatrícula, en algunos casos no se cierra una vez se ha abierto. Es una incidencia en la que se está trabajando para poder resolverse. En algunas versiones de Windows, interfiere con las animaciones de Windows.

    Si esto sucede, lo puedes resolver accediendo a la configuración de Windows y siguiendo los siguientes pasos:

    Botón de inicio de Windows ⇒ configuración ⇒ accesibilidad ⇒ Simplificar y personalizar Windows ⇒ el botón de Muestra animaciones en Windows debe estar Activo.

  • Observaciones:
     

    La URV siempre ha ofrecido las aulas de informática de los centros a los estudiantes que no tienen acceso a un ordenador conectado a Internet para utilizar sus ordenadores para hacer la Automatrícula. Sin embargo, este curso 2020-21, siguiendo el consejo de las autoridades sanitarias y aplicando las restricciones de presencialidad que recomiendan, no se dará acceso a estas aulas.

    Si no dispones de ordenador o red será necesario que contactes con tu secretaría para explicar tu situación.