Cátedra Internacional URV/Repsol de Exceléncia en Comunicación

La Cátedra Internacional URV/Repsol de Excelencia en Comunicación es el resultado de un convenio de colaboración entre la URV, a través del Departamento de Estudios de Comunicación, y Repsol.

Esta Cátedra desarrolla actividades de investigación, de formación universitaria y de divulgación en el ámbito de la comunicación social, con una vocación de fomento de la calidad y de excelencia ética y estética.

Mediante esta nueva estructura la Universitat Rovira i Virgili, con el generoso apoyo de Repsol, pretendre crear y divulgar conocimiento sobre el comportamiento y la evolución del macrosector comunicativo en cuanto a sus numerosas interacciones con las dimensiones política, cultural y económica de la sociedad tarraconense y la catalana en su conjunto.

Un conocimiento que contribuya a mejorar la calidad ética y estética de las prácticas comunicativas en las que vivimos inmersos, tanto por lo que respecta a la producción y la difusión de contenidos (perspectiva de las industrias culturales) como a su consumo y apropiación por parte de la ciudadanía (perspectiva de los usuarios y de la opinión pública).