Càtedra URV per a l'Estudi del Fet Casteller

La Càtedra URV para el estudio de los Castells està concebida com una herramienta de reflexión interdisciplinaria, debate y divulgación sobre los Castells. La Cátedra está impulsada en en su origen por la Universitat Rovira i Virgili, la Colla Vella dels Xiquets de Valls y la Coordinadora de Colles Castelleres de Catalunya, y tiene como objetivo el impulso de un espacio para la investigación y la formación para futuros investigadores y expertos, además de promover el conocimiento del hecho casteller en todas sus dimensiones y colaborar en la salvaguarda de los castells como patrimonio cultural inmaterial de la humanidad.

• Castells de Ciència

El proyecto Castells de Ciència nace con la voluntad de hacer divulgación científica a partir de los castells. Es una iniciativa impulsada por la  Unidad de Comunicación de la Ciencia, ComCiencia (UCC+i), y la Càtedra URV para el estdudio de los Castells

• Apoyo a la Investigación de Bachillerato.

La Càtedra propone colaborar en la co-tutorización de los trabajos de investigación de estudiantes de 2º de Bachillerato, o de síntesis para los CFGS, relacionados con cualquier aspecto que tenga que ver con los castells, ya sea desde su vertiente social, científico, tecológico o sanitario. Más información en este enace.

• Becas de apoyo a la realización de tesis doctorales sobre el fenómeo casteller en la URV.

La Càtedra impulsa becas de apoyo a tesis doctorales de temática castellera. Aqui tenéis la última convocatoria, y la resolución de la misma.

Socios de la Cátedra

• Directora: Marta Calull Blanch