Cátedra de Innovación y Simulación en Salud de les Terres de l'Ebre

La Càtedra d'Innovació i Simulació en salut de les Terres de l'Ebre se concibe como una herramienta de reflexión interdisciplinaria, debate y divulgación en el entorno de la innovación y simulación territorial, su misión es permitir establecer potentes relaciones con las diferentes entidades públicas y privadas de su entorno, de forma que facilite el contacto entre la universidad, el sector productivo y la sociedad en general, haciendo más visibles los beneficios económicos y sociales, que se derivan a largo plazo.

En este sentido, la flexibilidad en las relaciones y la interdisciplinariedad en sus actuaciones pueden permitir catalizar la generación y socialización de conocimientos, así como potenciar la difusión y divulgación del temas relevantes de nuestro entorno. Así mismo, la cátedra permitirá construir una relación sólida con los agentes del territorio, evidenciar la capacidad de generar interacciones eficientes y crear confianza por parte de la sociedad hacia la universidad.

Esta cátedra permitirá crear, articular, e impulsar infraestructuras de innovación y salud, formación e investigación que se generen, o estén relacionadas directamente con su misión y cumplimos los siguientes objetivos:

1. Difundir conocimiento y llevar a cabo la transferencia de resultados de interés sobre la salud entre la comunidad científica y profesional.
  2. Regular infraestructuras para mejorar la formación, pericia, calidad asistencial y seguridad del paciente.
  3. Promover formaciones de pre-grado (grados en salud) y puesto-grado/masters, experienciales y/o immersivas para mejorar los procesos de aprendizaje en el ámbito de la e-salud, así como mejorar las competencias multidisciplinares.
  4. Fomentar la investigación, sinergias entre instituciones, universidades, empresas,... para impulsar la investigación y posterior transferencia en el ámbito de la e-salud y territorio.
  5. Participar y promover conferencias, cursos, seminarios y jornadas sobre e-salud.
  6. Favorecer la innovación y la investigación científica sobre e-salud.

Las actividades se articulan principalmente alrededor de la formación, la innovación y la investigación, la transferencia y la divulgación. Estas actividades pretenden:

1. Contribuir a la formación de los estudiantes y profesionales en el campo de la e-salud.
  2. Impulsar la formación de profesionales a través de cursos y jornadas especializadas.
  3. Promover encuentros científicos de profesionales e investigadores.
  4. Crear nuevas líneas de investigación en este campo de estudio.
  5. Crear, articular e impulsar, infraestructuras de innovación y simulación clínica, según singularidad y ubicación.