Convocatoria adicional de evaluación de estudios de grado
- CONCEPTO: es una tercera convocatoria que los estudiantes que están en condiciones de finalizar los estudios en el curso académico actual pueden añadir en la matrícula de las asignaturas que escojan y con los efectos económicos correspondientes.
Curso de aplicación: 2023-24
Trámites de la solicitud |
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Quién |
La persona interesada o la persona autorizada, previa identificación. |
Dónde |
En la secretaría de gestión académica de campus/centro donde se realizan los estudios. La solicitud también se podrá presentar a través de los trámites en línea de la URV o del registro electrónico de la URV. |
Cuándo |
Convocatoria adicional en periodo ordinario:
Convocatoria adicional avanzada a septiembre:
(1) Consultar el apartado de observaciones donde se indican los requisitos académicos |
Cómo |
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Coste |
En caso de asignaturas de segundo cuadrimestre y/o anuales, si la solicitud de convocatoria adicional se presenta transcurridos los cinco días naturales de después de haber realizado la matrícula y hasta el 30 de octubre o durante el período extraordinario de febrero y se puede autorizar y formalizar la matrícula, se deberá abonar la tasa de modificación de matrícula que emite la secretaría del centro, de acuerdo con lo que se establece en el decreto de precios públicos vigente. Además, el estudiante debe abonar el importe correspondiente a la matrícula de la convocatoria adicional de las asignaturas seleccionadas. |
Observaciones |
(1) Requisitos académicos para poder solicitar la convocatoria adicional:
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Resolución de la solicitud |
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Quién |
El/La responsable de la secretaría. |
Cuándo |
Siempre que sea posible, en el momento de la presentación de la solicitud. Las solicitudes para adelantar a septiembre la convocatoria adicional, presentadas hasta el 16 de septiembre, deben resolverse como máximo el 22 de septiembre. Las solicitudes presentadas hasta el 30 de octubre deben resolverse como máximo el 30 de noviembre. Las solicitudes presentadas hasta el 26 de febrero deben resolverse como máximo el 1 de abril. |
Cómo |
Una vez valorada la solicitud en sentido favorable se actualizará automáticamente el expediente del estudiante añadiendo la nueva convocatoria y la secretaria de centro le enviará un correo electrónico con las indicaciones correspondientes. La constancia de la nueva convocatoria en el expediente sustituye la notificación personal expresa (se puede consultar en la Intranet - consulta de expedientes académico). Las resoluciones desfavorables se notificarán al estudiante. |
Efectos económicos |
El estudiante debe abonar junto al precio de la matrícula el importe de la convocatoria adicional de las asignaturas seleccionadas a tal efecto. En la matrícula de la convocatoria adicional no se aplica el recargo económico de repetición, en el caso de que el estudiante se haya matriculado de las asignaturas en cursos anteriores. Con independencia del uso o no de las tres convocatorias, no procederá ningún tipo de devolución económica. |