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URV

Cambio de los datos identificativos y personales del expediente

  • CONCEPTO: proceso de sustitución de los datos identificativos y personales del expediente del estudiante por los nuevos datos presentados.
 

Trámites de la solicitud

Quién

La persona interesada o la persona autorizada, previa identificación.

Dónde

En la secretaría de gestión académica de campus/centro donde se realizan los estudios.

Cuándo

  • En el momento en que el estudiante detecte un error en los datos identificativos de su expediente.

  • Si por alguna razón justificada, el estudiante necesita que consten los datos de un documento diferente.

  • Cuando se quiera realizar un cambio de los datos de contacto que figuran en el expediente (dirección postal, correo electrónico...)

Cómo

Presentando la siguiente documentación:

Coste

La solicitud de este trámite no tiene coste.

Observaciones

  • Los estudiantes que no puedan entregar la solicitud personalmente, podrán presentarla a través de los trámites en línea de la Intranet de la URV (registro de otros trámites administrativos).

  • Como justificante de los datos identificativos, el documento que debe constar en el expediente del estudiante es:

    • DNI: estudiantes españoles

    • Pasaporte o NIE: estudiantes extranjeros

  • En el caso de estudiantes extranjeros, cuando tengan que efectuar transacciones económicas, deberá constar el NIE.

 

Resolución de la solicitud

Quién

El/La responsable de la secretaría.

Cuándo

Cuando se presente la solicitud o como máximo durante los 5 días hábiles siguientes.

Cómo

  • Una vez valorada la solicitud, se introducirán los nuevos datos en el sistema informático, sustituyendo los anteriores.

  • La constancia de los cambios en el expediente substituirá la notificación expresa (se puede comprobar a través de la Intranet – Consulta de datos personales).

  • Si no se pudieran realizar los cambios se notificará de forma expresa a la persona interesada.

  • En el caso de que la solicitud corrija ortográficos en el nombre y/o apellidos, se harán constar los datos que figuren en el documento acreditativo de la identidad del estudiante.

  • El estudiante recibirá una carta donde se le informará de las incidencias que provocan los cambios de identificador, y las acciones que debe llevar a cabo a continuación para restaurar las diferentes funcionalidades.

Efectos económicos

No comporta coste económico.

Observaciones

  • Si se observa alguna diferencia entre los datos personales introducidos en el expediente en procesos automáticos y los que figuran en el documento oficial, la secretaría los rectificará de oficio y seguidamente lo comunicará al interesado.

  • Si se ha hecho constar que el estudiante tiene expediente abierto en más de un centro, las secretarías se comunicarán internamente los cambios realizados.