ir al contenido principal
Buscar
URV

Cambio de datos bancarios

  • CONCEPTO: proceso de sustitución de los datos bancarios que figuran en el expediente del estudiante por los nuevos datos presentados.

Trámites de la solicitud

Quién

La persona interesada o la persona autorizada, previa identificación.

Dónde

En la secretaría de gestión académica de campus/centro donde se realizan los estudios.

La solicitud también se podrá presentar a través de los trámites en línea de la URV o del registro electrónico de la URV. 

Cuándo

Cuando se haya producido el cambio en la entidad bancaria.

Cómo

Presentando la siguiente documentación:

Coste

La solicitud de este trámite no tiene ningún coste.

Observaciones

  • El estudiante debe tener en cuenta que presentando la solicitud de cambio de datos bancarios autoriza a la URV a realizar los cargos económicos en la nueva cuenta y manifiesta que es titular de ella o, si no lo es, que tiene la autorización expresa del titular para que se realicen los cargos en la nueva cuenta que se ha facilitado.

  • El estudiante debe tener en cuenta que antes de que se ejecute la modificación, se han podido iniciar procesos económicos con los anteriores datos, por lo tanto, deberá mantener activa esa cuenta durante un mínimo de 10 días.

  • Si el estudiante no lo manifiesta expresamente, los datos con efectos económicos serán trasladados de un curso a otro.

  • En el momento de hacer la automatrícula se puede introducir el cambio.

  • Este cambio no paraliza los procesos iniciados por el impago de un recibo.

                                         

 

Resolución de la solicitud

Quién

El/La responsable de la secretaría.

Cuándo

Siempre que sea posible en el momento de presentación de la solicitud. Como muy tarde, 5 días hábiles después de haber presentado la solicitud y documentación completa, si procede.

* En estos plazos, se debe tener en cuenta que el mes de agosto se considera inhábil. 

Cómo

Se introducirán en el sistema informático los nuevos datos, sustituyendo los anteriores.

La constancia de los cambios en el expediente substituirá la notificación expresa (se puede comprobar a través de la Intranet – consulta del expediente económico).

Si los cambios no pueden efectuarse se notificará de forma expresa a la persona interesada.