ACREDITACIÓN PROGRAMAS ASIGNATURAS POR: Traslado de expediente / reconocimiento de créditos

• CONCEPTO: solicitud para la obtención de los programas de las asignaturas que se han cursado y superado en la URV (Guía Docente) para acreditarlos oficialmente, en los trámites siguientes: traslado de expediente / reconocimiento de créditos

Trámites de la solicitud

Quién

• El estudiante que ha solicitado el traslado de expediente o ha iniciado estudios en una Universidad y quiere solicitar el reconocimiento de asignaturas.

Lo podrá solicitar la persona interesada o la persona autorizada, previa identificación.

Dónde

En la secretaría de gestión académica de campus/centro donde se realizan o se realizaron los estudios.

La solicitud también se podrá presentar a través de los trámites en línea de la URV o del registro electrónico de la URV.

Cuándo

A partir del momento en que lo requiera la universidad de destino.

Cómo

Presentando la documentación siguiente:

Si las guías docentes están destinadas a:

• Una universidad catalana, y están disponibles en la web, la secretaría las sellará y las devolverá al estudiante. Cuando sea posible, el sello de la URV ya estará incluido, y la persona interesada podrá obtenerlos directamente. En el caso que no estén disponibles en la web, la secretaría trasladará la petición al decanato/dirección del centro.
  • Una universidad de habla castellana, la secretaría trasladará la solicitud al decanato/dirección, desde donde se gestionará la traducción al castellano.

Observaciones

Siempre que sea posible, los programas corresponderán a la Guía Docente, difundida a través de la web de cada centro.

El estudiante puede justificar la fecha límite que establece la universidad de destino para intentar ajustar los plazos de entrega de la traducción.

Resolución de la solicitud

Quién

El decanato o dirección del centro.

Cuándo

El plazo previsto desde la presentación de los programas por parte del estudiante hasta la entrega de la traducción será de dos meses (sin contar el mes de agosto).

Siempre que sea posible, este plazo se acortará.

Cómo

Se entregarán al estudiante los programas sellados.