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URV

Duración de los estudios: Prórroga presentación tesis doctoral

  • CONCEPTO: Es el trámite a seguir por los doctorandos que prevean no poder depositar la tesis en el plazo previsto:

    • 3 años a contar desde la fecha de matrícula del curso en que ha accedido al programa, para los estudiantes a tiempo completo (TC)

    • 5 años a contar desde la fecha de matrícula del curso en que ha accedido al programa, para los estudiantes a tiempo parcial (TP) o que al menos un curso hayan estado matriculados en esta dedicación.

Trámites para solicitarlo

Quién

El doctorando o doctoranda, o persona autorizada, previa identificación.

Dónde

A través de los trámites en línea de la Intranet de la URV.

Si los doctorandos no tienen acceso a los trámites en línea, podrán presentar la solicitud en el Registro General de la Universidad Rovira i Virgili o en cualquiera de sus registros auxiliares.

Cuándo

Durante los tres meses anteriores a la fecha límite en que el doctorando debe depositar la tesis. El doctorando puede consultar esta fecha límite en el SAD.

Cómo

Presentando:

Solicitud dirigida a/la Presidente/a de la Comisión Académica del programa de doctorado.

Coste

La solicitud de este trámite no tiene ningún coste.

Observaciones

  • La duración de la 1ª prórroga es:
    • Doctorandos/as matriculados a Tiempo completo:

      • 1 año más

    • Doctorandos/as matriculados a Tiempo parcial:

      • 2 años más

Se tomará como referencia la dedicación de la matrícula del último curso.

  • La duración de la 2ª prórroga, una vez agotada la duración de la 1ª prórroga, y con independencia de la dedicación, será de un año más.

La Secretaría de Gestión Académica de Campus/Centro tramitará la solicitud a la Comisión Académica correspondiente.

Resolución de la solicitud

Quién

La Comisión Académica del programa de doctorado.

Cuándo

En el momento que se requiera. En cualquier caso, antes que finalice la fecha límite para depositar la tesis.

Cómo

La Comisión Académica, valorará la solicitud y la aceptará, si procede, la aceptará, firmará el documento electrónicamente y lo tramitará por correo electrónico a la Secretaria de Gestión Académica de Campus/Centro.
La Secretaría de Gestión Acadèmica de Campus/Centro actualizará los datos en el expediente y trasladará la resolución correspondiente, mediante notificación electrónica, a la persona interesada. Enviará copia de la resolución a la Escuela de Doctorado y a la Secretaría del departamento correspondiente.

Observaciones

Cuando un/a doctorando/a matriculado no deposite la tesis en el plazo máximo establecido, se considera que causa baja definitiva en el programa.

Si quisiese cursar estudios de doctorado, se debería preinscribir en otro programa de doctorado en el plazo establecido a tal efecto.

Si durante un periodo de prórroga autorizado por la Comisión Académica correspondiente, un doctorando o doctoranda a tiempo completo solicita y obtiene la autorización del cambio de dedicación a tiempo parcial, dicha prórroga queda sin efecto y ese curso pasa a computar como ordinario con la dedicación a tiempo parcial. En este caso, los/as doctorandos/as aún pueden solicitar las prórrogas correspondientes a la dedicación a tiempo parcial.