ir al contenido principal
Buscar
URV

Evaluación anual de los doctorandos

Información del curso 2023-24

  • Para superar la evaluación, se tiene derecho a dos convocatorias cada curso académico.
  • La comisión académica del programa del doctorado tiene que evaluar a cada doctorando:
    • El plan de investigación.
    • El documento de actividades del doctorando.
    • Los informes del director o de la directora de tesis y del tutor o de la tutora.
  • Para poder continuar en el programa de doctorado y poder matricularse en el curso siguiente, es requisito indispensable obtener la evaluación positiva (apto) ya sea en la primera convocatoria o en la segunda, en caso de que la primera sea no apta o no presentada.
  • El doctorando o la doctoranda, aun estando de baja y no poder continuar la actividad de investigación, puede incorporar en el documento de actividades y en el plan de investigación las actividades ya realizadas, y también ser evaluado de estas actividades. Las comisiones académicas de los programas de doctorado deben valorar las circunstancias del doctorando o doctoranda a la hora de evaluarlo. Si, a pesar de la flexibilidad, no reúne las condiciones para poder ser evaluado en la segunda convocatoria de evaluación, debe ser calificado como no presentado por baja temporal (NB).
    • En estos casos, los doctorandos o las doctorandas de segundo curso y siguientes, para incorporarse de nuevo al programa, tendrán que pedir reprender estudios para matricularse. En cuanto al requisito de tener la evaluación positiva, se pedirá como referencia la última evaluación positiva obtenida.
    • Si el doctorando o la doctoranda en situación de baja es de nuevo acceso, dado que no hay ninguna referencia de evaluación, podrá mantener la anulación de la matrícula por interés personal o por enfermedad. Tanto si anula la matrícula como si no lo hace, cuando quiera volver a iniciar los estudios deberá seguir el procedimiento previsto para el acceso a un programa de doctorado.

Una vez los doctorandos han formalizado la matrícula tendrán acceso al documento de actividades personalizado en los plazos establecidos al calendario.

En este documento, el doctorando inscribirá todas las actividades de interés para el desarrollo del doctorado, de acuerdo con lo previsto para la comisión académica del programa de doctorado.

Los doctorandos deben elaborar y presentar un plan de investigación en el curso académico en que se ha formalizado la admisión en el programa y la primera matrícula de la tutela académica.

Este plan se puede mejorar y completar al largo de la estancia de los doctorandos en el programa, y debe estar avalado por el director, directora o directores de tesis, i por el tutor o tutora, si procede.

La comisión académica del programa de doctorado determina el calendario, los contenidos y los requisitos específicos que debe incluir el plan (que son, al menos, la metodología, los objetivos, los medios y una planificación del desarrollo de la tesis).

El plan de investigación se debe presentar antes que finalice el primer curso y antes que se acabe el plazo establecido anualmente para evaluar, de acuerdo con el calendario previsto.

Este documento será obligatorio para los doctorandos que inicien los estudios el curso 2023-24 y opcional para los doctorandos que han iniciado los estudios el curso 2022-23 y anteriores.

Para los doctorandos de nuevo acceso preinscritos en la 1.ª y la 2.ª fase de preinscripción y para los de segundo y siguientes, las convocatorias de evaluación son:

  • La primera convocatoria es durante el mes de albril de 2024.
  • La segunda convocatoria es durante el mes de junio.

Para los doctorandos preinscritos en la 3.ª fase de preinscripción, las convocatorias de evaluación son:

  • La primera convocatoria es durante el mes de junio de 2024.
  • La segunda convocatoria es durante el mes de septiembre de 2024.