Ir al contenido principal
Buscar
URV

Defensa de la Tesis doctoral "“Paisatge i conflictes territorials a les comarques meridionals de Catalunya”


El pasado miércoles 20 de enero, en el Aula Magna de la Facultad de Turismo y Geografía de la Universidad Rovira i Virgili (Campus Vila-seca) acogió el acto de defensa de la Tesis Doctoral ""Paisatge i conflictes territorials a les comarques meridionals de Catalunya" de la cual es autor Sergi Saladié i Gil, licenciado en Geografía por la URV y profesor asociado del Departamento de Geografía de la URV. El director de la tesis ha sido el Dr. Josep Oliveras i Samitier, Catedrático de Análisis Geográfica Regional de la URV.

El tribual estuvo formado por el Dr. Joan Nogué i Font, Catedrático de Geografía de la Universidad de Girona (que actuó como presidente) y el Dr. Oriol Nel.lo i Colom, Profesor Titula de Geografía de la Universidad Autónoma de Barcelona. El secretario del tribunal fue el Dr. Òscar Saladié i Borraz, Profesor Agregado del Departamento de Geografía de la URV y Director de la Cátedra Dow/URV de Desarrollo Sostenible.

En su intervención, Sergi destacó los aspectos más relevantes de su tesis: objetivos e hipótesis, metodología, resultados y análisis de los mismos, para llegar a las conclusiones y unes reflexiones finales en relación los resultados obtenidos y el trabajo de investigación futuro. La tesis doctoral se centra en los conflictos territoriales ocurridos en los últimos años en el Camp de Tarragona i les Terres de l'Ebre vinculados con la implantación de la energía eólica y su incidencia en el paisaje. Los estudios de caso son las comarcas del Priorat y la Terra Alta. Los miembros del tribunal valoraron muy positivamente el trabajo realizado.

El acto contó con la presencia de una gran representación de los miembros del Departamento de Geografía, así como también de la familia del doctorante, amigos y compañeros de estudio, que llenaron el Aula Magna de la Facultad.

Desde el equipo de la Cátedra Dow/URV de Desarrollo Sostenible queremos felicitar al Dr. Sergi Saladié i Gil por el trabajo realizado y por haber adquirido el máximo grado académico universitario.