INFORMACIÓN SOBRE LA PROTECCIÓN DE LOS DATOS DE CARÁCTER PERSONAL A EFECTOS DEL PRÉSTAMO AGAUR

El responsable del tratamiento de sus datos personales es la Universidad Rovira y Virgili, con dirección postal en calle Escorxador, s/n, 43003 de Tarragona, y página web http://www.urv.cat.

La dirección de correo electrónico del delegado/a de protección de datos de la Universitat Rovira i Virgili es dpd@urv.cat y su dirección postal es calle Escorxador, s/n, 43003 de Tarragona.

La finalidad de la recogida de los datos es gestionar la solicitud de financiación del importe de la matrícula mediante el préstamo AGAUR. Esta gestión comprende tramitar, controlar, hacer el seguimiento, analizar, gestionar los impagos, de acuerdo con el Reglamento (UE) 2016/679, del Parlamento Europeo y del Consejo relativo a la protección de las personas físicas por lo que se refiere al tratamiento de datos de carácter personal y a la libre circulación de estos datos de carácter personal.

Tratamiento necesario para ejecutar un contrato en el que la persona interesada forma parte o bien para aplicar medidas precontractuales a petición suya.

Los datos se conservarán de acuerdo con los plazos establecidos en el marco normativo regulador de nuestros servicios y en la normativa de archivos aplicable. El responsable certifica que ha implementado las medidas técnicas y organizativas recogidas en el Reglamento (UE) 2016/679, para garantizar la seguridad e integridad de los datos de carácter personal incluidos en los ficheros y evitar su alteración, pérdida y tratamiento o acceso no autorizados.

En cualquier momento, puede ejercer los derechos de acceso, rectificación, supresión, oposición, limitación del tratamiento de sus datos, o el derecho a la portabilidad. Para hacerlo, debe enviar un escrito, acompañado de la copia de un documento oficial que le identifique, dirigido al responsable o al delegado/a de protección de datos. En caso de disconformidad con el tratamiento, también tiene el derecho de presentar una reclamación ante la Autoridad Catalana de Protección de Datos.

Con la exclusiva finalidad de gestionar la solicitud de financiación del importe de la matrícula, el Servicio de Gestión Académica de la URV cederá sus datos a la Agencia de Gestión de Ayudas Universitarias y de Investigación (entidad gestora del programa de préstamo). Ésta, a su vez, las cederá a la entidad financiera. Estas cesiones de datos son necesarias e imprescindibles para atender su solicitud de financiación.