Carta de servicios del Centro Internacional
A continuación se presenta la Carta de los servicios que ofrece el Centro Internacional.
Esta carta incluye la descripción detallada de los servicios disponibles, así como las vías y canales de acceso a los mismos. También se establecen los derechos y deberes de los usuarios para acceder a los servicios y vías de reclamación para la resolución de posibles incidencias.
El Centro Internacional es el ente responsable de esta Carta de Servicios.
QUIENES SOMOS Y CÓMO NOS ORGANIZAMOS
El Centro Internacional organiza sus procesos estructurado en dos secciones:
- Estrategia Internacional
- Movilidad y Acogida Internacional
Puede conocer con más detalle la estructura del servicio, accediendo al siguiente enlace, en el apartado "Equipo Humano".
¿QUÉ HACEMOS?
La misión del Centro Internacional es impulsar y gestionar la movilidad académica y la colaboración internacional, de acuerdo con el Plan Estratégico de Internacionalización y las directrices de la persona delegada del rector para las Relaciones Internacionales, para reforzar la internacionalización transversal, inclusiva y la proyección global de la URV.
NUESTROS SERVICIOS
El Centro Internacional centra su actividad en impulsar y gestionar la movilidad académica y la colaboración internacional. Entre otras funciones, asume:
- Difusión de la oferta académica de la universidad a nivel internacional, para favorecer la atracción de estudiantes y la proyección global de la institución.
- Promoción de la cultura de la internacionalización y gestión de la estrategia correspondiente en todos los ámbitos de actividad de la URV, garantizando una integración transversal, efectiva y coherente del componente internacional en la institución.
- Fomento de la cultura de internacionalización en casa en coordinación con los Centros, Servicios y Unidades de la URV, promoviendo acciones para garantizar un despliegue transversal e inclusión en todos los ámbitos de actuación de la universidad.
- Gestión de los convenios específicos de movilidad, convocatorias y programas de movilidad dirigidos al estudiantado, PTGAS y PDI, para facilitar las estancias formativas, profesionales y académicas en el marco de la internacionalización.
- Difusión y gestión de los programas de becas y ayudas de movilidad, en colaboración con otras instituciones públicas y privadas, para favorecer la participación de la comunidad universitaria en iniciativas de movilidad.
- Apoyo a la organización y coordinación de visitas institucionales internacionales promovidas por la Unidad o por la persona delegada del rector para las Relaciones Internacionales, para garantizar una acogida y desarrollo adecuados de los encuentros institucionales.
- Gestión de proyectos relacionados con la movilidad y la internacionalización de la educación superior desde la presentación de convocatorias hasta su ejecución y justificación, garantizando el cumplimiento de los requisitos y plazos establecidos.
- Planificación y gestión de las acciones de formación del personal de la URV en el ámbito de la internacionalización.
- Diseño de estrategias de difusión y promoción de los proyectos, convocatorias y acciones internacionalizadoras y elaboración de material informativo y divulgativo propio del ámbito de actuación.
Nuestros servicios están destinados a la comunidad universitaria de la URV (estudiantes, TDI y PTGAS), a la comunidad universitaria de otras universidades o centros adscritos ya los agentes que promueven las relaciones internacionales entre universidades (entidades públicas y privadas y redes universitarias principalmente).
Los servicios que le prestamos son gratuitos salvo los trámites o gestiones que sí conllevan el pago de una tasa o precio público determinado. Estos precios se especifican en la descripción de cada servicio específico.
Acceso a los servicios que ofrecemos:
DERECHOS Y DEBERES DE LOS USUARIOS
Con carácter específico, como personas destinatarias de los servicios expresados en la carta de servicios, tendrán los siguientes derechos:
- Recibir un trato conforme a los principios éticos y la legislación vigente.
- Ser informados sobre los servicios a los que pueden acceder y sobre los requisitos necesarios para su utilización.
- Ser atendido de forma correcta y eficiente por parte del personal del Centro.
- Tener garantizado un absoluto respeto por la confidencialidad de los datos personales en cumplimiento de la Ley orgánica de protección de datos y garantía de los derechos digitales.
- Sugerir mejoras y exponer quejas.
- Recibir una respuesta clara y razonada a sus peticiones, reclamaciones o sugerencias.
- Recibir la información general y específica en los procedimientos que se tramiten desde esta unidad de forma presencial, telefónica o telemática.
Asimismo, como usuarios tiene los siguientes deberes:
- Mantener en todo momento un comportamiento adecuado y respetuoso con el resto de usuarios y con el personal del Centro.
- Aportar la información requerida con tiempo y forma para la correcta gestión de los trámites.
- Comunicar las deficiencias o mejoras de los procedimientos de los servicios ofrecidos mediante el uso del canal de comunicación habilitado para tal fin.
