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URV

Carta de servicios del Centro Internacional

A continuación se presenta la Carta de los servicios que ofrece el Centro Internacional. 

Esta carta incluye la descripción detallada de los servicios disponibles, así como las vías y canales de acceso a los mismos. También se establecen los derechos y deberes de los usuarios para acceder a los servicios y vías de reclamación para la resolución de posibles incidencias.

El Centro Internacional es el ente responsable de esta Carta de Servicios.

QUIENES SOMOS Y CÓMO NOS ORGANIZAMOS

El Centro Internacional organiza sus procesos estructurado en dos secciones: 

  •     Estrategia Internacional
  •     Movilidad y Acogida Internacional

Puede conocer con más detalle la estructura del servicio, accediendo al siguiente enlace, en el apartado "Equipo Humano".

¿QUÉ HACEMOS?

La misión del Centro Internacional es impulsar y gestionar la movilidad académica y la colaboración internacional, de acuerdo con el Plan Estratégico de Internacionalización y las directrices de la persona delegada del rector para las Relaciones Internacionales, para reforzar la internacionalización transversal, inclusiva y la proyección global de la URV.

NUESTROS SERVICIOS

El Centro Internacional centra su actividad en impulsar y gestionar la movilidad académica y la colaboración internacional. Entre otras funciones, asume: 

  • Difusión de la oferta académica de la universidad a nivel internacional, para favorecer la atracción de estudiantes y la proyección global de la institución. 
  • Promoción de la cultura de la internacionalización y gestión de la estrategia correspondiente en todos los ámbitos de actividad de la URV, garantizando una integración transversal, efectiva y coherente del componente internacional en la institución. 
  • Fomento de la cultura de internacionalización en casa en coordinación con los Centros, Servicios y Unidades de la URV, promoviendo acciones para garantizar un despliegue transversal e inclusión en todos los ámbitos de actuación de la universidad. 
  • Gestión de los convenios específicos de movilidad, convocatorias y programas de movilidad dirigidos al estudiantado, PTGAS y PDI, para facilitar las estancias formativas, profesionales y académicas en el marco de la internacionalización. 
  • Difusión y gestión de los programas de becas y ayudas de movilidad, en colaboración con otras instituciones públicas y privadas, para favorecer la participación de la comunidad universitaria en iniciativas de movilidad. 
  • Apoyo a la organización y coordinación de visitas institucionales internacionales promovidas por la Unidad o por la persona delegada del rector para las Relaciones Internacionales, para garantizar una acogida y desarrollo adecuados de los encuentros institucionales. 
  • Gestión de proyectos relacionados con la movilidad y la internacionalización de la educación superior desde la presentación de convocatorias hasta su ejecución y justificación, garantizando el cumplimiento de los requisitos y plazos establecidos. 
  • Planificación y gestión de las acciones de formación del personal de la URV en el ámbito de la internacionalización. 
  • Diseño de estrategias de difusión y promoción de los proyectos, convocatorias y acciones internacionalizadoras y elaboración de material informativo y divulgativo propio del ámbito de actuación.

Nuestros servicios están destinados a la comunidad universitaria de la URV (estudiantes, TDI y PTGAS), a la comunidad universitaria de otras universidades o centros adscritos ya los agentes que promueven las relaciones internacionales entre universidades (entidades públicas y privadas y redes universitarias principalmente).

Los servicios que le prestamos son gratuitos salvo los trámites o gestiones que sí conllevan el pago de una tasa o precio público determinado. Estos precios se especifican en la descripción de cada servicio específico.

Acceso a los servicios que ofrecemos:

DERECHOS Y DEBERES DE LOS USUARIOS

Con carácter específico, como personas destinatarias de los servicios expresados ​​en la carta de servicios, tendrán los siguientes derechos

  1. Recibir un trato conforme a los principios éticos y la legislación vigente. 
  2. Ser informados sobre los servicios a los que pueden acceder y sobre los requisitos necesarios para su utilización. 
  3. Ser atendido de forma correcta y eficiente por parte del personal del Centro. 
  4. Tener garantizado un absoluto respeto por la confidencialidad de los datos personales en cumplimiento de la Ley orgánica de protección de datos y garantía de los derechos digitales. 
  5. Sugerir mejoras y exponer quejas. 
  6. Recibir una respuesta clara y razonada a sus peticiones, reclamaciones o sugerencias. 
  7. Recibir la información general y específica en los procedimientos que se tramiten desde esta unidad de forma presencial, telefónica o telemática.

Asimismo, como usuarios tiene los siguientes deberes

  1. Mantener en todo momento un comportamiento adecuado y respetuoso con el resto de usuarios y con el personal del Centro. 
  2. Aportar la información requerida con tiempo y forma para la correcta gestión de los trámites. 
  3. Comunicar las deficiencias o mejoras de los procedimientos de los servicios ofrecidos mediante el uso del canal de comunicación habilitado para tal fin.

CONSULTAS, QUEJAS Y SUGERENCIAS

VERSIONES DE LA CARTA DE SERVICIOS

  • El órgano responsable de esta carta de servicios es la jefa del Centro Internacional.
  • Versión vigente: 19/06/2025 - Primera edición de la carta