Càtedra d'Estudis de Dret Ambiental de Tarragona Alcalde Pere Lloret

En el seno del Centro de Estudios de Derecho Ambiental de Tarragona (CEDAT) funciona la Cátedra de Estudios de Derecho Ambiental de Tarragona Alcalde Pere Lloret. En 2007 se creó la primera Cátedra dedicada al Derecho Ambiental, un proyecto que implicó el Ayuntamiento de Tarragona, la Empresa Municipal Mixta de Aguas de Tarragona (EMATSA), la Empresa Municipal de Transportes de Tarragona (EMT) y la Universidad Rovira i Virgili (URV). En 2010 se añadió el Servicio Municipal de Vivienda y Actuaciones Urbanas SA (SMHAUSA). Respondía a una larga trayectoria de colaboración entre el Ayuntamiento de Tarragona y la Facultad de Ciencias Jurídicas y el Departamento de Derecho Público de la Universidad Rovira i Virgili en el ámbito del derecho ambiental y representaba la institucionalización de esta cooperación. Aquella etapa duró seis años, hasta el 2012.

En 2017, un nuevo Convenio de colaboración entre la URV y el Ayuntamiento de Barcelona puesto en marcha la nueva Cátedra de Estudios de Derecho Ambiental de Tarragona Alcalde Pere Lloret. Lleva el nombre de Pedro Lloret, como insigne jurista y alcalde tarraconense que fue, a fin de reconocer su defensa de los principios democráticos y de los valores humanos en el gobierno de la ciudad de Tarragona. Los objetivos de la Cátedra son la generación y la socialización del conocimiento en el ámbito del derecho ambiental y, en particular, en el mundo de la gestión y la administración locales.

Partners

Ajuntament de Tarragona    Empresa Municipal Mixta d'Aigües de Tarragona, S.A.   Home - La Canonja   SMHAUSA ' Servei Municipal de l'Habitatge a Tarragona