Formación

El Grupo está constituido por personas que tienen una amplia experiencia en la enseñanza del español como lengua extranjera y en la formación de formadores en este ámbito.

Así, todas las personas que conforman el equipo son docentes del Máster de enseñanza de lenguas extranjeras. Este Máster oficial conecta con la formación que, desde el curso 2002-2003, se comenzó a impartir por parte de los miembros del grupo: el Máster Propio en Enseñanza de español como lengua extranjera, de dos años de duración y 60 ECTS. Este máster propio se está impartiendo desde entonces, pero a partir de 2007, con la implantación de los másters oficiales, se ha transformado en máster en línea y se desarrolla íntegramente de manera virtual.

Como muestra de esta dedicación, es preciso subrayar que la mayoría de los investigadores forman parte del equipo de personas a las que se otorgó, primero, el Premi del Consell Social a la Qualitat Docent 2011 y, posteriormente, la Distinció Jaume Vicens Vives 2011 que concede la Generalitat de Catalunya. En ambos casos se reconocía la labor realizada respecto a al programa elaborado para la enseñanza de español a estudiantes de lengua materna china.

Por otra parte, la actividad de formación doctoral del Grupo se incluye en el Programa de Doctorado de Estudios Humanísticos de la Facultat de Lletres de la Universitat Rovira i Virgili en el que se integra el Máster oficial donde realizan docencia los miembros del Grupo.