Ética de la investigación y la innovación en la Universidad Rovira i Virgili

• Ética de la investigación y la innovación en la Universidad Rovira i Virgili

Todas las actividades de investigación e innovación (I+D+i) en la Universidad Rovira i Virgili (URV) han de respetar los principios éticos fundamentales, incluyendo los que recoge la Carta de los derechos fundamentales de la Unión Europea y las normas éticas pertinentes. Estos principios incluyen la necesidad de garantizar la libertad de investigación y la necesidad de proteger la integridad física y moral de las personas y el bienestar de los animales.

La ética es importante para todos los ámbitos de I+D+i. El consentimiento informado y la confidencialidad son tan importantes para un estudio sociológico como para la investigación clínica.

Comprobaciones éticas previas a la actividad de I+D+i

Órganos de ética de la investigación y la innovación

Procedimiento ético

Imparcialidad, independencia, conflicto de intereses y confidencialidad