Aplicación para estudiantes extranjeros residentes legales en España, del precio establecido para másteres que no habilitan para el ejercicio de profesiones reguladas

• CONCEPTO: Aplicación del precio establecido para estudiantes nacionales de estados miembros de la Unión Europea a aquellos estudiantes que cursen un máster que no habilita para el ejercicio de actividades profesionales y que, aun no siendo nacionales de estados miembros de la UE, Islandia, Noruega, Liechtenstein, Suiza o Andorra, acreditan su residencia legal en España.

Curso de aplicación: 2023-24

Trámites de la solicitud

Quién

La persona interesada o la persona autorizada, previa identificación.

Tiene que estar admitida para cursar los estudios de máster o estar ya matriculada.

Dónde

A través de los trámites en línea de la Intranet de la URV o del registro electrónico de la URV.

Consulta otras posibles vías de presentación de documentos.

Cuándo

Admitido/a o matriculado/a, en cualquier momento y hasta el 20 de diciembre de 2023.

Cómo

Presentando la documentación siguiente:

Coste

Este trámite no implica ningún coste para el estudiante.

Resolución de la solicitud

Quién

La Secretaría de Gestión Académica de Campus/ Centro.

Cuándo

Como máximo un mes después de haber presentado la solicitud y la documentación completa, si se tercia. En estos plazos, debe tenerse en cuenta que el mes de agosto se considera inhábil.

Cómo

En caso de resolución favorable, la Secretaría introducirá los datos de la residencia en el expediente.

• Si la solicitud se presenta y se acepta antes de la formalización de la matrícula, cuando el estudiante formalice la matrícula, ya pagará el mismo precio por crédito que los estudiantes nacionales de estados miembros de la Unión Europea.
  • Si la solicitud se presenta y se acepta después de la formalización de la matrícula, la Secretaría de Gestión Académica de Campus/ Centro regularizará el expediente y la matrícula y, si procede, hará la devolución correspondiente.
    El original de la resolución se archivará en el expediente del estudiante. El estudiante recibirá un correo electrónico con copia de la resolución en el que se le informará que ya puede formalizar la matrícula o, en caso de que ya la haya formalizado, que en la plataforma «Mis recibos» encontrará el recibo de matrícula con el nuevo precio aplicado.

En caso de resolución desfavorable, la Secretaría de Gestión Académica de Campus/Centro notificará de forma expresa la resolución al estudiante, mediante notificación electrónica.