Pago de tasas desde el extranjero por transferencia bancaria (máster)

• CONCEPTO: procedimiento por el cual el estudiante que no puede utilizar tarjeta puede abonar desde su país de origen, por transferencia bancaria, el importe de las tasas de estudio que se han generado.

Trámites de la solicitud

Quién

La persona interesada o la persona autorizada, previa identificación.

Qué

Los importes debidos en concepto de matrícula y tasas académicas.

Cuándo

En el momento que el estudiante se matricula y en todo caso siempre antes de la fecha de vencimiento del recibo.

Dónde

En la Secretaría de Gestión Académica de campus o centro donde se realizan los estudios.

Cómo

El procedimiento para poder hacer el pago por transferencia bancaria desde el país de origen será el siguiente:

1. El estudiante se pone en contacto con la Secretaría para pedir que le envíen la ficha de transferencia bancaria y el recibo correspondiente.

2. La Secretaría de Gestión Académica de campus o centro envía el recibo y la ficha de transferencia bancaria al interesado por correo electrónico en formato pdf, para que pueda efectuar el pago desde su país.

3. El estudiante se debe dirigir a la entidad bancaria con el modelo de ficha y recibo correspondiente teniendo en cuenta que los gastos bancarios corren por su cuenta. La entidad bancaria a partir de las fechas que consten en la ficha realizará los trámites pertinentes para efectuar el pago.