Traslado de expediente - Desde otros estudios/universidad admitido a la URV por el proceso de preinscripción

• CONCEPTO: trámite que deben realizar los estudiantes que están siguiendo o han seguido estudios de grado en otra universidad o en la URV, y han obtenido plaza, mediante el proceso de preinscripción, en otros estudios de la URV.

Curso de aplicación: 2024-25

Trámites de la solicitud

Quién

La persona interesada o la persona autorizada, previa identificación.

Dónde

En la secretaría de gestión académica de campus/centro donde le haya sido asignada la plaza.

La solicitud también se podrá presentar a través de los trámites en línea de la URV o del registro electrónico de la URV.

Cuándo

A partir del momento en que el estudiante sea admitido en el estudio hasta el plazo fijado para formalizar la matrícula.

Cómo

Presentando la documentación siguiente:

• Justificante de haber abonado los derechos de traslado en el centro de procedencia.

• Resolución de reconocimiento de créditos (si se ha solicitado previamente).

• Si fuera el caso, se debería presentar también el original y fotocopia del documento que acredite algún tipo de exención económica: familia numerosa, etc.

Coste

Se debe abonar el importe de los derechos de traslado en el centro de procedencia.

Observaciones

• La admisión del traslado de expediente implica la adaptación al plan de estudios vigente.

• Si el estudiante, en la convocatoria de septiembre, supera más asignaturas, podrá solicitar ampliar la adaptación antes del 30 de septiembre.

• Si el estudiante ha superado asignaturas en estudios previos, puede solicitar el reconocimiento de créditos

• El estudiante que no solicite el reconocimiento de créditos, podrá pedir la transferencia de los créditos superados en el estudio de origen y deberá abonar la tasa por la transferencia de los créditos. Los créditos transferidos al nuevo expediente tendrán únicamente efectos informativos y posteriormente se reflejarán en el Suplemento Europeo del Título.
  • En ningún caso puede ser objeto de reconocimiento la asignatura de Trabajo de Fin de Grado.
  • Para los deportistas de alto nivel y alto rendimiento que se vean obligados a cambiar de residencia por motivos deportivos, se tomarán las medidas necesarias para que puedan continuar su formación en el nuevo lugar de residencia.

Resolución de la solicitud

Quién

La admisión al estudio a través del proceso de preinscripción supone la concesión automática del traslado de expediente.

Cuándo

En el momento que se haya formalizado la matrícula.

Efectos económicos

Se debe abonar el importe de las asignaturas reconocidas, si procede, de acuerdo con lo establecido en el decreto de precios públicos vigente.

Observaciones

• El estudiante debe matricularse de las otras asignaturas que tenga que cursar el día que le corresponda.

• Si el estudiante aceptado no formaliza la matrícula o se le anula por impago, se entenderá que el traslado no tiene efecto. De oficio, la secretaría lo devolverá a la universidad de origen y se le notificará al estudiante.

** En caso de discrepancia entre las traducciones, prevalecerá el redactado de la versión en catalán.