Anulación total de matrícula por interés personal: Antes del inicio de la actividad académica
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CONCEPTO: cese de los efectos académicos y administrativos de la matrícula previamente formalizada, con la consiguiente pérdida de los derechos de evaluación, de la condición de doctorando o doctoranda y de los beneficios que este estatus conlleva.
Curso de aplicación: 2025-26

Resolución de la solicitud
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Quién
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El/La responsable de secretaría del Centro.
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Cuándo
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Siempre que sea posible, en el momento de la presentación de la solicitud. Como máximo 5 días naturales después de haber presentado la solicitud y la documentación completa, si es necesario.
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Cómo
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Se entregará la notificación de la resolución correspondiente a la persona interesada y, si procede, se actualizará el expediente del doctorando.
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Se regularizará informáticamente la anulación de la matrícula.
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Efectos económicos
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Si la solicitud de anulación se presenta antes de inicio de la actividad académica (1 de octubre de 2025) y se ha hecho efectivo el importe de la matrícula, se tramitará la devolución del importe de la tutela de la tesis, tasa de servicios de soporte al aprendizaje, seguros y servicios voluntarios, si procede. No se devolverán los importes percibidos correspondientes a las tasas de gestión del expediente y la de estudio de la trayectoria académica, si procede.
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Para poder hacer efectiva la anulación solicitada habrá que estar al corriente de pago de la regularización que corresponda.
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Si no se abonan los recibos correspondientes en los plazos establecidos, la Universidad puede hacer efectiva la anulación de oficio, pero los recibos quedarán pendientes de pagar y el doctorando o doctoranda no se podrá matricular en ninguna enseñanza de la URV si previamente no regulariza su situación. El decreto de precios públicos establece también esta restricción para matricularse en otra universidad catalana. Mientras el doctorando o doctoranda no pague el importe del/s recibido/s pendientes, tampoco se le podrán expedir certificados, expedientes académicos ni otros títulos.
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Observaciones
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La anulación de la matrícula conlleva la pérdida de la plaza, y quedará sin efectos la matrícula efectuada.
- A los doctorandos de nuevo acceso que estén al corriente de pago, se los devolverán los documentos librados en el momento de la matrícula, si procede. Para iniciar los mismos estudios, hará falta que nuevamente hagan la preinscripción oficial. Aquí puedes consultar la información.
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El resto de doctorandos, siempre que estén al corriente de pago, para continuar los mismos estudios, deberán solicitar reemprender los estudios durante el curso académico siguiente al de la anulación. Pasado un curso académico de la anulación, causarán baja definitiva en el programa de doctorado y ya no se podrán incorporar. Si quieren continuar los estudios de doctorado más adelante, deberán preinscribirse en otro programa de doctorado.
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A los doctorandos de nuevo acceso se les devolverán los documentos entregados en el momento de la matrícula, si procede.
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Si el doctorando es solicitante de un contrato de personal investigador en formación, beca o ayuda, la secretaría lo deberá comunicar al Servicio de Gestión Académica.
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En caso de discrepancia entre las traducciones, prevalecerá el redactado de la versión en catalán.