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URV

Anulación total de matrícula por interés personal a partir del inicio de la actividad académica y hasta el 15 de febrero

  • CONCEPTO: cese de los efectos académicos y administrativos de la matrícula previamente formalizada con la consiguiente pérdida de los derechos de evaluación, de la condición de doctorando y de los beneficios que este estatus conlleva.

Curso de aplicación: 2023-24

 

Trámites de la solicitud

Quién

La persona interesada o la persona autorizada, previa identificación.

Dónde

En la secretaría de gestión académica de campus/centro donde se realizan los estudios.

La solicitud también se podrá presentar a través de los trámites en línea de la URV o del registro electrónico de la URV. 

Cuándo

  • A partir del inicio de la actividad académica y hasta el 15 de febrero.

Cómo

Presentando la documentación siguiente:

                                    

 

Resolución de la solicitud

Quién

El/La responsable de la secretaría.

Cuándo

Siempre que sea posible, en el momento de la presentación de la solicitud. Como máximo 5 días después de haber presentado la solicitud y la documentación completa, si es necesario. 

Cómo

  • Se entregará la notificación de la resolución correspondiente a la persona interesada y, si es necesario, se actualizará el expediente del doctorando.

  • Se regularizará informáticamente la anulación de la matrícula.

Efectos económicos

  • Para poder hacer efectiva la anulación habrá que estar al corriente de pago de la matrícula (100% del importe de la tutela y de las tasas, seguros y servicios voluntarios, si procede) y no procederá la devolución de estos importes.

  • Si no se abonan los recibos correspondientes, estos serán reclamados en fase de impago. Los doctorandos que se encuentren en esta situación serán considerados suspendidos temporalmente. Durante el periodo en que se encuentren en suspensión temporal no se les podrá expedir certificados, expedientes académicos ni el título. No podrán tampoco retomar sus estudios en la universidad en cursos posteriores sin abonar previamente los importes pendientes. El decreto de precios públicos lo establece para la misma universidad o para cualquier otra universidad catalana.

Observaciones

  • La anulación de la matrícula conlleva la pérdida de la plaza y el cese de los efectos económicos y administrativos de, la matrícula efectuada.

    • A los doctorandos de nuevo acceso se los devolverán los documentos librados en el momento de la matrícula, si procede. Para iniciar cualquier otro programa, hará falta que nuevamente hagan la preinscripción oficial.

    • El resto de doctorandos, para continuar los mismos estudios, deberán solicitar poder reemprender los estudios durante el curso académico siguiente al de la anulación. Pasado un curso académico de la anulación, ya no se podrán incorporar en el mismo programa y, si quieren continuar los estudios de doctorado más adelante, deberán preinscribirse a otro programa de doctorado.

  • Si el doctorando es solicitante o tiene un contrato de personal investigador en formación, beca o ayuda, la secretaría lo deberá comunicar al Servicio de Gestión Académica.