Ir al contenido principal
Buscar
URV

Grupo de investigación en Lexicografía y Enseñanza de Lenguas Extranjeras (LEXELE)


El Grupo de Investigación en Lexicografía y Enseñanza de Lenguas Extranjeras reúne a investigadores de la Universitat Rovira i Virgili; se orienta fundamentalmente hacia los ámbitos de aplicación de la lengua, y de manera especial a la interrelación entre la lexicografía y la enseñanza del español como lengua extranjera.

El Grupo de Investigación está constituido per personas que tienen una amplia experiencia en lexicografía y en la enseñanza de español como lengua extranjera, así como en la formación de formadores en este ámbito. Los miembros del grupo tienen diferentes especializaciones -tanto docentes como de investigación- que permiten reunir la diversidad de disciplinas necesarias para realizar actividades de investigación y transferencia relacionadas con la lexicografía y la enseñanza de lenguas extranjeras, dos ámbitos que requieren diversidad de conocimientos.

El Grupo de Investigación ha sido reconocido por la Generalitat de Catalunya como Grupo de Investigación Consolidado (2014 SGR 1288).