Ir al contenido principal
Buscar
URV

Requisitos de la documentación expedida en el extranjero

¿Qué documentos necesito legalizar*?

  • Título/Diploma de tus estudios universitarios

*  Siempre que los documentos estén expedidos en Estados que no sean miembros de la Unión Europea, o firmantes del Acuerdo sobre el Espacio Económico Europeo y Suiza.

¿Qué documentos necesito traducir?

  • Título/Diploma de tus estudios universitarios (traducido al catalán o castellano) **
  • Certificado Académico Personal o Suplemento Europeo del Título ***
  • Documentos que adjuntes al Currículum Vitae (por ejemplo, cartas de recomendación, etc.)

** El título de acceso se puede presentar inicialmente expedido originariamente en inglés, francés, italiano o portugués, pero se tendrá que acreditar traducido oficialmente al castellano o catalán, como muy tarde, antes de la expedición del título.

*** Se puede aceptar emitido originariamente en inglés, francés, italiano o portugués sin la traducción oficial al catalán o castellano.

Compulsa de documentación

Durante el proceso de revisión de tu documentación sólo son necesarias las copias digitalizadas. En cuanto eres admitido/a y antes de la matrícula, debes presentar las copias compulsadas o autenticadas. Esto significa que un organismo oficial o un notario público han certificado que la fotocopia es fiel al original.

Ver un ejemplo de documento compulsado.

Para compulsar un documento, debes presentar una fotocopia y el correspondiente documento original ante un notario público o el organismo oficial correspondiente en tu país.

La URV acepta las compulsas realizadas por:

  • Cualquier administración pública estatal, autonómica o local o cualquier universidad pública del estado español.
  • Las representaciones diplomáticas o consulares del estado español al extranjero.
  • Los notarios del estado español o los notarios de países acogidos al convenio de La Haya siempre que lleven la postilla correspondiente o los notarios de otros países con la adecuada legalización.

Si realizas la compulsa a través de un notario público de fuera de España, deberás legalizar la copia compulsada, excepto las compulsas efectuadas en Estados miembros de la Unión Europea o signatarios del Acuerdo sobre el Espacio Económico Europeo y Suiza.

ATENCIÓN: Antes de realizar este paso, envía tu documentación legalizada y traducida a la Secretaría de Gestión Académica de Campus. Cuando recibas la confirmación de que cumple con los requisitos, puedes compulsarla y enviarla por correo postal o bien, en tu llegada. En este momento deberás presentar el documento original y una fotocopia simple.