• CONCEPTO: proceso por el cual el estudiante solicita ser evaluado y que conste la calificación en acta en el mes de diciembre/enero de la asignatura de Trabajo de Fin de Grado y Prácticas Externas.

Trámites de la solicitud

Quién

La persona interesada o la persona autorizada, previa identificación.

Dónde

En la sede del registro auxiliar que corresponda a la secretaría de gestión académica de campus/centro donde se realicen los estudios.

Período: desde el día de la matrícula hasta el 30 de noviembre.

Cómo

Presentando la documentación siguiente:

Coste

La solicitud de este trámite no tiene ningún coste.

Observaciones

Si el estudiante no tiene acceso al trámite en línea, podrá presentar la solicitud en la sede del registro auxiliar que corresponda a la secretaría de gestión académica de campus/centro donde se realizan o se realizaron los estudios (si fuese el caso, se debería presentar también el original y fotocopia del documento que acredite algún tipo de exención: familia numerosa, etc.).

Resolución de la solicitud

Quién

El/La responsable de la secretaría.

Como máximo 5 días hábiles después de finalizar el plazo.

Cómo

• Se entregará la notificación de la resolución correspondiente a la persona interesada.

• Se actualizará automáticamente el expediente del estudiante con el cambio de convocatoria del acta.

Observaciones

Si el estudiante no supera la asignatura en esta convocatoria (diciembre/enero), puede ser evaluado en la segunda convocatoria, siempre que la asignatura no haya sido excluida de acuerdo con el artículo 2 de la Normativa académica de grado y máster: "Los estudiantes matriculados en la URV seguen el sistema ECTS y tienen derecho a dos convocatorias de evaluación. No obstante, hay casos en que el estudiante sólo podrá diponer de una convocatoria de evaluación:

• Asignaturas con carácter eminentemente práctico u otras que decida el centro. Esta circunstancia se dará a conocer al estudiante a través de la guía docente de la asignatura afectada.

• Asignaturas cursadas en una estancia de movilidad ("estudiantes OUT").

• Asignaturas del grado en Antropología y Evolución Humana.

• Asignaturas del Máster universitario de Ingeniería Computacional y Matemática".

El estudiante deberá especificar en su solicitud cual de las dos convocatorias de la asignatura quiere avanzar.