ir al contenido principal
Buscar
URV

Grado de Periodismo

En el marco de la sociedad de la información y del conocimiento, el periodismo es una de las profesiones con más trascendencia e influencia. En este contexto, el objetivo de este grado es que el estudiante adquiera los conocimientos, las habilidades y los valores necesarios para el ejercicio responsable, profesional y creativo del periodismo en cualquier medio, canal o soporte, tradicional o digital, escrito o audiovisual. Con esta formación aprenderá a recoger, tratar y presentar la información y los contenidos relativos a la actualidad social, política, cultural, económica y deportiva.

Desde el primer curso te ofrecemos asignaturas muy prácticas que te permitirán perparar hacerte mejor para tu futuro profesional.

Plazos

40

Idiomas

Catalán y castellano

Nota de corte 2017 8,83
Acuerdo del Consejo de Ministros 12 de noviembre de 2010 (BOE)
Publicación del plan de estudios en el BOE 25 de octubre de 2011

El perfil ideal para esta titulación es el de una persona inquieta, curiosa y preocupada por el lugar y el momento que le ha tocado vivir, con un punto de inconformismo y deseos de conseguir un mundo mejor. Debería tener conciencia de la importancia de la comunicación en cualquier época y sociedad.

Tienes muchos motivos para estudiar con nosotros:

  • Desde primer curso podrás acceder al equipamiento técnico más adecuado y actualizado como platós de televisión, cabinas de edición, estudio de radio, cámaras profesionales, entre otros.
  • Te ofrecemos una propuesta docente que destaca porque desde el inicio tiene asignaturas muy prácticas y sistemas innovadores de aprendizaje, que te permiten recibir una formación de mayor calidad y más preparación para el mercado laboral.
  • Tenemos convenios de prácticas con todos los medios de comunicación del territorio y esto supone un vínculo personalizado con el mundo profesional que te abrirá las puertas al mercado laboral.

Una vez te hayas graduado, podrás ejercer las actividades profesionales:

  • Periodismo en prensa, radio, televisión y / o medios digitales.
  • Dirección de medios de comunicación.
  • Gestión de empresas periodísticas.
  • Fotoperiodismo.
  • Presentación y edición de programas de radio y televisión.
  • Guionaje de productos audiovisuales.
  • Gestión de comunicación en empresas o instituciones.
  • Dirección de comunicación en empresas o instituciones.
  • Asesoría de imagen y comunicación.
  • Redacción publicitaria.