Docencia e Investigación con perspectiva de género

La URV es una institución comprometida en el igualado entre mujeres y hombres y por este motivo, se promueve la transversalidad de la perspectiva de género, entendida como el proceso de valorar las implicaciones que tiene para los hombres y para las mujeres cualquier acción que se planifique, diseñe y/o aplique, ya se trate de legislación, políticas, proyectos o programas, en todas las áreas y en todos los niveles.

La Unidad de Igualdad tiene entre sus objetivos favorecer la introducción de la perspectiva de género en los diferentes ámbitos del conocimiento y en todas las áreas de la URV: docencia, investigación, transferencia e institucional.

Guías para una docencia universitaria con perspectiva de género es una colección de 11 obras de distintas disciplinas y ámbitos de conocimiento: ciencias de la computación; derecho y criminología; educación y pedagogía; filología y lingüística; filosofía; física; historia; historia del arte; medicina; psicología sociología, economía y ciencia política.

La Unidad de Igualdad elabora materiales para incorporar la perspectiva de género en el día a día de la investigación.

Criteris multilingües per a la redacció de textos igualitaris es una guía que nace para visibilizar la equidad entre hombres y mujeres en todos aquellos documentos que se producen en la universidad. La publicación está dirigida a todos los miembros de la comunidad universitaria (estudiantes, personal docente e investigador, i personal de administración y servicios).