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URV

2ª Fase - AYUDAS BEATRIZ GALINDO - Ref. BEAGAL18_002016

Código convocatòria PI19023

Modalidad de la ayuda

Ayuda "Beatriz Galindo" Senior

Investigador Responsable

Dr. Josep Domingo

Departamento

Departamento de Ingeniería Informática y Matemáticas

Características de la Plaza

Área de conocimiento: Ciencias de la Computación e Inteligencia Artificial

Categoría: Investigador distinguido (artículo 23 de la Ley 14/2011, de 1 de junio, de la Ciencia, la Tecnología y la Innovación)

Proyecto de investigación: Inteligencia contra ciberamenazas para sistemas resilientes

Descripción de tareas:

  • Investigación

 La investigación propuesta abordará los siguientes retos:

(1) Diseño de nuevas estrategias para proteger arquitecturas que permitan la integración constante de control, comunicación y computación, y que consten de entornos inciertos y poco fiables afectados por el mal funcionamiento y ataques intencionados.

(2) Ciencia fundacional para la protección y resiliencia constante de tecnologías complejas embebidas en sistemas autónomos, que satisfagan limitaciones críticas en materia de seguridad, privacidad y rendimiento.

Estas estrategias consistirán en las tareas siguientes:

(A) Aportar conocimiento micro y macroscópico del comportamiento, uso y evolución de Internet, con especial énfasis en los aspectos relacionados con la seguridad.

(B) Promover un ambiente colaborativo en el cual los datos empíricos y la nueva información adquirida sobre amenazas puedan generarse, analizarse y compartirse adecuadamente para permitir un impacto importante en el desarrollo y la investigación en ciberseguridad.

(C) Validar y avanzar en el campo de la ciencia de los datos aplicada al campo de la ciberseguridad y las medidas de internet.

  • Docencia

El/La candidato/a impartirá clases en el Máster en Ingeniería en Seguridad Informática e Inteligencia Artificial (MESSIA).

Además, el/la candidato/a ayudará en la evolución de este máster hacia un máster centrado en los procesos de inteligencia dentro del ámbito de las ciberamenazas y los sistemas resilientes.

Características de la contratación

Personal investigador laboral

Contrato de obra o servicio determinado vinculado a la realización de un proyecto concreto de investigación científica o técnica.

Previsión de la contratación: 4 años

Dedicación: Tiempo completo de 37,5h / semana

Retribución: 68.581,60 euros brutos anuales

Requisitos de los candidatos/as

Con carácter general

  1. Haber cumplido los 18 años y no haber superado la edad de jubilación.
  2. No estar separado, por causa de expediente disciplinario, del servicio de cualquiera de las administraciones públicas, ni estar inhabilitado para el desarrollo de las funciones públicas.
  3. No incurrir en ningún motivo de incompatibilidad, según establece la Ley 53/1984, de 26 de diciembre, de incompatibilidades del personal al servicio de las administraciones públicas.

Con carácter específico:

  1. Estar en posesión del título de doctor/a o equivalente.
  2. Experiencia profesional en el extranjero de mínimo 7 años. El cómputo de años se realizará a partir del momento en que se haya obtenido el título de Doctor.
  3. El/La candidato/a tendría que tener suficiente experiencia para optar a una Cátedra en CiberSeguridad. Por ejemplo, él o ella tendría que cumplir de largo los requisitos requeridos para ser IEEE Senior Member o estar cerca de los méritos requeridos para ser IEEE Fellow.
  4. El/La candidato/a tendría que haber dirigido proyectos interncionales (p.e. proyectos H2020) y tesis doctorales.
  5. El/La candidato/a tendría que poder enviar una propuesta ERC con posibilidades reales de éxito, como Consolidator (7-14 años de carrera desde la obtención del título de doctorado) o Advanced (+14).

Los candidatos deberán cumplir estos requisitos, como máximo, el último día del plazo de presentación de solicitudes, 24 de Mayo de 2019.

Objetivos y resultados esperados

El/La candidato/a tendría que ser un investigador líder e involucrarse en la supervisión  de estudiantes de doctorado y en la organización de congresos del ámbito. Además, se espera que obtenga 1 proyecto H2020 durante los 4 años de la ayuda. Finalmente, también se espera que envíe una propuesta ERC.

Sistema de seguimiento a aplicar

El sistema de evaluación estará basado en:

- Número de proyectos conseguidos

- Número de publicaciones

- Número de publicaciones con otros miembros del grupo de investigación

- Número de congresos organizados

- Número de tesis dirigidas


Solicitud

Las personas interesadas deberán formalizar la solicitud a través del formulario de solicitud.

El formulario de solicitud debe rellenarse en lengua inglesa adjuntando la documentación acreditativa de los méritos en su versión original así como su traducción al inglés.

En caso que el documento original sea en español o cualquiera de las lenguas oficiales de España, no será necesario que la traducción al inglés estén firmadas por un intérprete jurado.

En caso que el documento original no sea o incluya ninguna de las lenguas cooficiales en España, éste deberá ser traducido al inglés por un intérprete jurado.

No será necesaria la traducción de aquellos documentos que estén redactados originariamente en lengua inglesa.

En caso de solicitar más de una plaza, la persona solicitante deberá indicar el orden de preferencia. En caso contrario se entenderá como preferente la plaza solicitada en primer lugar.

No podrán solicitar la plaza o plazas concedidas a la Universidad, los docentes y/o investigadores que estén disfrutando una ayuda económica de análoga naturaleza.

Plazo de presentación de solicitudes

En aplicación del artículo 15 de la Orden ECD/365/2018, de 23 de marzo, el plazo de presentación de solicitudes se extenderá desde el 24 de Abril a partir de las 8h hasta el 24 de Mayo de 2019 a las 17h (hora peninsular).

Documentación a presentar
  • DNI / NIE / pasaporte.
  • Título de doctor y de las titulaciones que se acrediten.
  • Currículum investigador y profesional con los documentos acreditativos correspondientes, donde deberá aparecer la relación de estancias predoctorales y postdoctorales realizadas y la vinculación actual o reciente con universidades o centros de investigación extranjeros.
  • Proyecto docente y/o investigador.
  • Proyecto de investigación y transferencia del conocimiento del docente y/o investigador.
  • Memoria explicativa del retorno para la Universidad del proyecto docente y del proyecto de investigación y transferencia del conocimiento.

Toda la documentación debe presentarse en la forma anteriormente indicada dentro del plazo establecido.

En ningún caso se tendrán en cuenta condiciones o méritos no alegados ni justificados de la forma requerida en estas bases.

Relación de candidatos/as admitidos/as y excluidos/as

Finalizado el plazo de presentación de solicitudes se publicará, en la web de la Universidad de las Ayudas Beatriz Galindo, la lista provisional de candidatos admitidos y excluidos con el motivo de exclusión, si corresponde.

En el plazo de 10 días hábiles a contar desde el día después de su publicación, los candidatos podrán subsanar su solicitud o, si lo consideran oportuno, hacer las alegaciones ante la Vicerrectora de Personal. En caso contrario, se entenderá que desiste de su solicitud.

Transcurrido el plazo del punto anterior, se publicará la lista definitiva de candidatos/as admitidos/as y excluidos/as, en el mismo lugar que la lista provisional.

Proceso de selección

Según establecido en el artículo 18 de la  Orden ECD/365/2018, de 23 de marzo, por la que se aprueban las bases para la concesión y se convocan las ayudas Beatriz Galindo, el Secretario General de Universidades designará un panel internacional de expertos que actuará como órgano colegiado, con la función de evaluar las solicitudes de los docentes y/o investigadores.

La evaluación de solicitudes se articulará en una sola fase. Las solicitudes de los docentes y/o investigadores serán calificadas con una puntuación entre 0 y 10 puntos por el panel internacional de expertos. El panel internacional de expertos valorará la documentación presentada por el docente y/o investigador con los siguientes criterios de evaluación y siempre, en relación, con el currículum vítae del solicitante:

a) Proyecto docente del docente y/o investigador, hasta 2,5 puntos.

1.º Calidad del proyecto docente, hasta 1,25 puntos.

2.º Programación del proyecto docente, hasta 1,25 puntos.

b) Proyecto de Investigación, hasta 2,5 puntos.

1.º Calidad del proyecto de investigación, hasta 1,25 puntos.

2.º Programación del proyecto de investigación, hasta 1,25 puntos.

c) Proyecto de transferencia del conocimiento, hasta 2,5 puntos.

1.º Calidad del proyecto de transferencia del conocimiento, hasta 1,25 puntos.

2.º Programación del proyecto de transferencia del conocimiento, hasta 1,25 puntos.

d) Retorno para la Universidad del proyecto docente, del proyecto de investigación y del proyecto de transferencia del conocimiento, hasta 2,5 puntos.

1.º Retorno del proyecto docente, hasta 1,25 puntos.

2.º Retorno del proyecto de investigación, hasta 0,75 puntos.

3.º Retorno del proyecto de transferencia del conocimiento, hasta 0,5 puntos.

En aplicación del artículo 25.1 de la Orden ECD/365/2018, de 23 de marzo, la puntuación mínima para la selección de los docentes y/o investigadores es de 6 puntos, quedando desestimadas las solicitudes que obtengan una puntuación inferior. Además, la puntuación individual de cada uno de los elementos deberá ser al menos del 50% de la máxima puntuación posible en cada uno de ellos.

Resolución

La rectora, a la vista de la propuesta presentada, debe dictar una resolución en que nombre un candidato por cada plaza de acuerdo con la propuesta del panel internacional de expertos encargado de la valoración, hasta completar el número de plazas objeto del concurso. El concurso podrá ser declarado desierto.

Contratación

En el plazo de 2 meses desde la publicación de la resolución de selección de los docentes y/o investigadores, la Universidad tendrá que celebrar un contrato de investigador distinguido con el docente y/o investigador.

En caso de renuncia del candidato propuesto o que no se haga efectiva la contratación, la rectora nombrará al siguiente candidato  por orden de preferencia.

Cuando la persona propuesta proceda de países no comunitarios, deberá cumplir con los requisitos legales necesarios para su contratación y afiliación a la Seguridad Social.

Incompatibilidades

De acuerdo con la Orden ECD/365/2018, de 23 de marzo, por la que se aprueban las bases para la concesión y se convocan las ayudas Beatriz Galindo, los docentes y/o investigadores contratados no podrán celebrar contratos de trabajo con otras entidades durante el periodo del contrato de investigador distinguido, salvo autorización expresa de la Universidad, siempre y cuando se respete el régimen de incompatibilidades que proceda.

El contrato será incompatible con otras ayudas financiadas con fondos públicos o privados que tengan una finalidad análoga, así como con sueldos o salarios de similar naturaleza y, con carácter general, con la percepción de cualquier cuantía que tenga naturaleza salarial, siempre que la actividad desarrollada pueda afectar al cumplimiento del objeto de la ayuda o a su finalidad investigadora o que se produzca en el mismo horario.

En su caso, los docentes y/o investigadores deberán comunicar a las Universidades la obtención de otras ayudas, subvenciones, ingresos o recursos que financien las actividades subvencionadas.

Reclamaciones

Las personas interesada pueden interponer recurso contencioso administrativo contra la convocatoria y sus bases ante el Juzgado contencioso administrativo de Tarragona en el plazo de dos meses, contados desde el día siguiente a la publicación de la misma, sin perjuicio de poder interponer, potestativamente, recurso de reposición previo a la vía contenciosa ante la rectora de la URV en el plazo de un mes a contar desde el día siguiente a su publicación.

Así mismo, las personas interesadas pueden interponer recurso de alzada contra los actos  administrativos que es deriven de la actuación de la comisión ante el rector/a de la URV en el plazo de un mes, contado desde su notificación o publicación, el cual puede entenderse desestimado por silencio administrativo por el transcurso de tres meses sin que haya resolución expresa. Queda entonces expedita la vía del recurso contencioso-administrativo ante el Juzgado Contencioso-Administrativo de Tarragona, en el plazo de seis meses, a contar desde el día siguiente al que se entienda como desestimado el recurso de alzada. Si recae resolución expresa sobre el recurso de alzada planteado, el plazo para interponer el recurso contencioso-administrativo será de dos meses a contar desde su notificación a la persona interesada.

Igualmente, las personas interesadas pueden interponer cualquier otro recurso que consideren conveniente para la defensa de sus intereses.

Tarragona, 23 de Abril de 2019