Vicerrectora de Doctorado y CRAI

Carmen Gómez Buendia

El Vicerrectorado de Doctorado y CRAI coordina el doctorado de la URV de acuerdo con el plan estratégico de investigación e impulsa las políticas de apoyo al aprendizaje, la docencia, la investigación y la transferencia de conocimiento a la sociedad del Centro de Recursos para el Aprendizaje y la Investigación (CRAI).

Currículum

Nacida en Tarragona en el año 1982. Me licencié en Derecho en la URV en 2004 y he sido investigadora predoctoral, ayudante lectora, agregada interina y, actualmente, agregada (desde 2019) en el área de Derecho Romano del Departamento de Derecho Privado, Procesal y Financiero.

He desarrollado mi actividad docente en las titulaciones del ámbito del derecho tanto en la licenciatura como en el grado y el máster. También he impartido docencia en las titulaciones de Historia del Arte y en el máster en Arqueología Clásica donde he impartido las asignaturas de Protección del Patrimonio Cultural e Instituciones Jurídicas Romanas. Formo parte del Grupo de Innovación Docente de la Facultad de Ciencias Jurídicas (en adelante, FCJ) desde su incorporación a la URV y he participado en la mayoría de las comisiones para la mejora de la calidad docente de la facultad.

He coordinado el máster en Derecho de la Empresa y la Contratación (2015-2022), que obtuvo el sello de excelencia en 2021. También he formado parte de la Comisión de Doctorado del programa de doctorado en Derecho, de la Comisión de Calidad de la FCJ y de la Comisión de Usuarios del CRAI.

Mis líneas de investigación se han centrado en el proceso civil romano y el análisis de los fundamentos y evolución de instituciones jurídico-privadas en la tradición jurídica europea. He realizado estancias de investigación internacionales predoctorales y posdoctorales en la Universidad de Pavía (2006), en el Instituto Leopoldo Wenger de Historia Jurídica de Múnich (2007, 2008, 2009), en la Universidad de Oxford (2015) y en la Universidad Federico II de Nápoles (2016). He formado parte de once proyectos de investigación financiados y he sido la investigadora principal (IP) de los dos últimos del Plan Nacional. He publicado en revistas y editoriales de prestigio y mi labor investigadora ha sido valorada positivamente por la AQU. Soy miembro del grupo de investigación Housing Research Group desde el año 2017 y formo parte de la Sociedad Internacional Fernand de Visscher para la Historia de los Derechos de la Antigüedad desde el año 2007.