Vicerrector de Economía, Infraestructuras y Relaciones Institucionales

Juan Antonio Duro

El Vicerrectorado de Economía, Infraestructuras y Relaciones Institucionales asume las competencias respecto a la política presupuestaria de la URV, la administración del patrimonio, la propuesta de programación económica plurianual, el Plan de Inversiones Universitarias, las infraestructuras, las relaciones institucionales y la proyección territorial y regional de la Universidad.

Currículum

Nací en Terrassa en el año 1969. Me licencié en Ciencias Económicas y Empresariales en 1992 y me doctoré en Economía (2003) en la Universidad Autónoma de Barcelona, donde fui profesor ayudante. En 2004, me incorporé como lector a la URV, buscando una universidad dinámica, joven y con potencial de crecimiento. En 2007, accedí a la categoría de agregado y desde 2011 soy catedrático contratado.

Durante los dieciocho años de vinculación con la URV, he impartido varias asignaturas de grado en la Facultad de Economía y Empresa y en la Facultad de Turismo y Ocio, así como en los másteres de ambas facultades y de la Escuela Técnica Superior de Ingeniería Química. Además, he dirigido cuatro tesis doctorales.

En el ámbito de la gestión, he sido director del Departamento de Economía (2017-2022) y director de la Cátedra de Economía Local y Regional, con sede en el Campus Terres de l'Ebre, desde 2011; coordinador del programa de doctorado en Economía y Empresa (2015-2018), en la Facultad de Economía y Empresa, y secretario de la Escuela Universitaria de Turismo y Ocio, después Facultad de Turismo y Geografía (2005-2010).

Soy miembro del Centro de Investigación en Economía y Sostenibilidad (ECO-SOS). Me he especializado en Economía del Medio Ambiente y Ecológica y en Economía del Turismo, y es autor o coautor de casi 60 publicaciones en revistas indexadas, mayoritariamente internacionales (índice h = 25). En 2020 he figurado en el 2% de investigadores internacionales con mayor impacto en su área según la base de datos de la Universidad de Stanford. Soy investigador principal de varios proyectos competitivos de la Unión Europea y del Plan Nacional y viajo a menudo a Viena, donde colaboro estrechamente con investigadores de la Universidad Agrícola de Viena (Instituto de Ecología Social).