Comisionada de Relaciones con el Departamento de Educación

Carme Garcia Yeste

El objetivo principal del Comisionado de Relaciones con el Departamento de Educación es crear un contacto más directo y continuado con este organismo, para mejorar la respuesta a las necesidades de las titulaciones vinculadas a centros educativos y potenciar la creación de proyectos conjuntos para la mejora de los grados en Educación. Como miembro de la Comisión de Acceso a la Universidad pretende facilitar el acceso a la universidad a los colectivos más vulnerables, fomentar las actividades con los centros de secundaria y colaborar con las actividades de divulgación científica de la universidad en la sociedad.

Currículum

Nací en Reus en 1977. Mi trayectoria investigadora se inició en el grupo de investigación CREA de la Universidad de Barcelona en el año 1998.

Empecé como profesora asociada en la URV en 2006. Desde 2014 soy profesora agregada en el Departamento de Pedagogía de la Facultad de Ciencias de la Educación y Psicología.

Soy investigadora en el grupo de investigación consolidado Metodología de Investigación con Impacto Social (MEDIS - 2017 SGR 1674) y responsable del grado de Educación Social desde 2016. Coordino la asignatura troncal Sociedad, Familia y Educación de los grados en Educación. He sido profesora en el máster interuniversitario oficial en Estudios de Mujeres, Género y Ciudadanía, y soy responsable de prácticas del máster de Innovación en Intervención Social y Educativa de la Facultad de Ciencias Jurídicas.

He dirigido diferentes proyectos europeos y estatales (Plan Nacional I+D+I) y he sido miembro de diferentes proyectos del Programa Marco Europeo y Horizonte 2020. También soy autora de varias publicaciones en revistas indexadas (índice h = 13) relacionadas con la inclusión social desde la educación, las actuaciones educativas de éxito, la superación de la violencia de género, etc.