ir al contenido principal
Buscar
URV

Memoria del curso 2024-25

Entre sus manos tiene una recopilación de algunos de los hitos principales del último curso. Es imposible incluirlos todos y también resulta difícil jerarquizarlos por importancia, ya que cada uno de ellos tiene su propio sentido y razón de ser. Querría destacar que hemos puesto en marcha el Plan Estratégico de Investigación e Innovación y hemos encarrilado la internacionalización; hemos activado un ambicioso plan de infraestructuras estratégicas de más de 17 millones de euros y hemos impulsado el futuro traslado de la Facultad de Medicina y Ciencias de la Salud; hemos escalado posiciones en algunos de los ránquines más prestigiosos y hemos aprobado la revisión de nuestro estatuto, entre otros muchos ejemplos.

Pero, más que enumerar hitos -algunos de ellos recogidos en la presente memoria-, me gustaría poner de relieve lo que los ha hecho posibles: las personas, el auténtico valor de nuestra universidad. Por eso este curso también nos hemos esforzado por cuidar y reforzar ese capital humano. Queda aún mucho por hacer, pero el incremento del 10% de la plantilla de profesorado a tiempo completo (68 plazas mediante el programa María Goyri) es un buen punto de partida. Como también lo es haber desbloqueado las promociones a catedrático y haber impulsado el plan de acogida a nuevos lectores.
 
Además, se han creado plazas de PTGAS y se ha puesto en marcha un plan de acogida y formación de cargos de gestión. Hemos iniciado una estrategia para afrontar el relevo generacional del PTGAS y hemos instaurado el complemento de productividad, aparte de impulsar programas de bienestar y salud para toda la comunidad. La lista continua. Sin las personas no hay universidad. Valorar su trabajo y esfuerzo es garantizar el reconocimiento, el prestigio y el alcance global de la universidad

Josep Pallarès Marzal
Rector de la Universitat Rovira i Virgili