ir al contenido principal
Buscar
URV

Órganos relacionados con la calidad


Organos relacionados con la calidad

Los órganos de gobierno y representación de la Universidad deben llevar a cabo una acción conjunta y coordinada para alcanzar los objetivos en materia de calidad de la Universidad:

  • El Claustro Universitario, como máximo órgano de representación de la comunidad universitaria, vela por la calidad institucional de la Universidad.
  • El Consejo de Gobierno fija y coordina los sistemas de calidad organizativa y establece los criterios de asignación de recursos.
  • El Consejo Social contribuye a supervisar y evaluar la calidad, el rendimiento y la viabilidad económica y social de la Universidad.

Las estructuras y los órganos específicos en materia de calidad, que tienen como nexo común facilitar la adopción y la implantación transversal de las estrategias y sistemas de calidad son:

  • La Comisión para la Calidad Institucional es la comisión del Claustro que tiene como objetivo velar por la calidad de la Universidad como institución. Sus funciones básicas son: analizar y valorar las informaciones sobre calidad institucional de la Universidad, proponer al Claustro la revisión de la política de calidad y la implantación de los instrumentos y procedimientos adecuados, y elevar al Claustro el seguimiento del desarrollo de la calidad institucional de la Universidad.
  • El Gabinete de Programación y Calidad es la unidad técnica de calidad de la URV que tiene la misión de dar apoyo técnico a los órganos de gobierno en el desarrollo de la estrategia institucional e impulsar el diseño, seguimiento y evaluación de los diferentes procesos en los ámbitos de actuación de la unidad, de acuerdo con las directrices y objetivos de la institución y requerimientos externos, con el fin de facilitar la toma de decisiones y rendimiento de cuentas a la comunidad universitaria, garantizando la mejora continua.

Por otra parte, los centros docentes y los diferentes servicios y unidades de gestión también definen sus estructuras organizativas en el ámbito de calidad.