ir al contenido principal
Buscar
URV

Programa SICUE

SICUE es un programa de movilidad nacional basado en un sistema de intercambio que permite que un/a estudiante universitario/a haga parte de los estudios en una universidad española diferente a la suya, con garantías de reconocimiento académico, aprovechamiento y adecuación al perfil curricular.

Convocatoria SICUE 2025-2026 URV

  • Lee atentamente las bases de la convocatoria.
  • Puedes pedir hasta 5 opciones en orden de preferencia a la solicitud.
  • Comprueba que cumples los REQUISITOS según tu enseñanza
  • Mira en qué universidades puedes ir según tus estudios en la oferta de destinos: cuántas plazas hay, cuántos meses puedes estar de movilidad, la página web de la universidad...
  • Comienza la solicitud hoy y continúala otro día, pero recuerda que, ¡la debes enviar dentro de plazo!

CALENDARIO

Publicación de la convocatoria 12 de febrero de 2025
Plazo de presentación de solicitudes

Del 13 al 28 de febrero (incluido)

Publicación de la lista provisional de solicitudes admitidos y excluidos 6 de marzo de 2025
Periodo de alegaciones Del 7 al 13 de marzo de 2025
Publicación de la lista definitiva de solicitudes admitidas y excluidas 17 de marzo de 2025
Publicación de la propuesta de resolución 1 de abril de 2025
Plazo de reclamación Del 2 al 22 de abril de 2025
Publicación de la propuesta de resolución definitiva 23 de abril de 2025
Aceptación de las plazas otorgadas Del 24 al 29 de abril de 2025
Publicación de las plazas vacantes 30 de abril de 2025
Plazo de solicitud de las plazas vacantes Del 1 al 7 de mayo de 2025
Publicación de la segunda propuesta de resolución definitiva 16 de mayo de 2025
Aceptación de las plazas vacantes otorgadas Del 19 al 22 de mayo de 2025
Publicación de la resolución definitiva 26 de mayo de 2025
Firma Acuerdo Académico Hasta el 15 de junio de 2025
En caso de discrepencia en las fechas o necesitdad de reajuste, el Centro Internacional informará a las persones interesadas de las modificaciones.

RESOLUCIONES

TRÁMITES Antes de marchar

  1. Aceptación de la movilidad: una vez publicada la resolución de plazas, puedes aceptar o rechazar la plaza de movilidad que se te ha asignado (a partir de la fecha especificada en el calendario de la convocatoria). Este trámite se realiza mediante el Portal de movilidad.
  2. Admisión en la universidad de destino: el Centro Internacional se encarga de comunicar a las universidades de destino qué estudiantes ha seleccionado para hacer la estancia, pero algunas universidades piden a los estudiantes seleccionados que hagan algún trámite adicional, o que se registren de una manera específica. Recordas que esta gestión es responsabilidad del estudiante, así como la remisión de la documentación que os puedan exigir.
  3. Acuerdo Académico (Impreso C): antes de marchar, tenéis que pactar con vuestro coordinador académico qué asignaturas cursaréis en la universidad de destino y cuál será su correspondencia en la URV. Este acuerdo también tiene que obtener el visto bueno del coordinador académico de la universidad de destino. En este documento constan las asignaturas a las cuales te debes matricular en concepto de movilidad. Debes subir el Acuerdo Académico al Portal de Movilidad una vez firmado por las 3 partes.
  4. Renuncia: Si después de haber hecho la aceptación decidís no realizar la estancia de movilidad, tenéis que llenar el siguiente formulario de renuncia. El plazo de renuncia es hasta un mes antes del inicio del semestre. Si no se comunica dentro del plazo, hay una penalización en la próxima convocatoria de movilidad, a excepción que sea a causa de fuerza mayor.

TRÁMITES Durante la movilidad

En un máximo de 15 días desde tu incorporación en la universidad de destino tienes que justificar que has empezado tu estancia. Entra al Portal de movilidad y realiza les siguientes tareas:

  1. Certificado de estancia con la fecha de llegada firmada por la universidad de destino.
  2. Si hay cambios en las asignaturas de movilidad que habías escogido se tiene que reflejar en el Acuerdo Académico (Impreso C), en el apartado de cambios y gestionar la aprobación de todas las partes.

TRÁMITES Después de la movilidad

En un máximo de 15 días desde la finalización de tu estancia tienes que acabar los trámites de movilidad. Entra al Portal de movilidad y realiza las siguientes tareas:

  1. Certificado de estancia, firmado por la universidad de destino. En este documento se especifica la duración real de tu estancia.
  2. Acuerdo Académico (Impreso C) firmado por todas las partes, con los cambios correspondientes en caso de haberlos realizado.

Tu universidad de destino, por su parte, hará llegar a la URV el Certificado Académico, un documento donde constan tus calificaciones y que sirve para hacer el reconocimiento de las asignaturas que has cursado durante la estancia.

Modelos de documentos

Entra al Portal de movilidad para hacer un seguimiento de los trámites pendientes y realizados, consulta la descripción detallada de cada tarea y tramita los documentos.