ir al contenido principal
Buscar
URV

Curso Universidad de Verano URV 2016 - Educación por la sostenibilidad


El pasado jueves día 26 de junio el Campus Catalunya de la URV acogió el curso de la Universidad de Verano 2016 "Educación por la sostenibilidad" organizado por la Cátedra Dow/URV de Desarrollo Sostenible.

El curso se estructuró en tres partes. Inicialmente el Dr. Òscar Saladié, director de la Cátedra Dow/URV de Desarrollo Sostenible, presentó las actividades que se realizan desde la Cátedra en materia de educación por la sostenibilidad.

Seguidamente el Sr. Antonio De La Torre, técnico del Servicio de Recursos Científicos y Técnico de la URV y responsable del Plan de Medioambiente de la URV, informó sobre la génesis de este Plan, que actuaciones se han realizado y cuáles son los objetivos de cara el año 2020.

Finalmente la Dra. Gisela Cebrián, directora del máster en Dirección, Innovación y Liderazgo de Centros Educativos de la Universidad Camilo José Cela, realizo una conferencia con el título "La educación por la sostenibilidad: de la teoría a la acción" y seguidamente el taller "La educación por un futuro sostenible: el papel de la comunidad educativa".

El curso tuvo una participación de 21 personas entre estudiantes universitarios, profesorado de educación secundaria y PDI y PAS de la URV.