Curso de la Universidad de Verano 2014 - Hagamos más sostenible nuestro desarrollo

Entre los dias 30 de junio y 4 de julio de 2014 ha tenido lugar en la Facultad de Turismo y Geografía de la Universitat Rovira i Virgili el curso de verano URV 2014: “Hagamos más sostenible nuestro desarrollo”, coordinado por el Dr. Òscar Saladié, director de la Cátedra DOW/URV de Desarrollo Sostenible y profesor del Departamento de Geografía de la URV.

Este curso ha contado con la colaboración de la Facultad de Turismo y Geografía de la URV y el Departamento de Geografía de la URV, siendo organizado por la Cátedra DOW/URV de Desarrollo Sostenible y la URV.

La Cátedra DOW/URV de Desarrollo Sostenible concedió un total de 15 becas.

El curs, en el qual hubo un total de 22 inscritos, ha contado con ponientes expertos en los ámbitos del desarrollo sostenible, planificación territorial, salud, energía, ecología, arquitectura, mobilidad, educación, medio ambient o gestión de residuos tanto de la própia Universitat Rovira i Virgili como también de otros centros universitarios: Universitat de València, Universitat Autònoma de Barcelona, Observatori de Salut i Medi Ambient del Camp de Tarragona, Institut de Ciències del Mar (CSIC), Oil Crash Observatory, Universitat de Barcelona, Càtedra UNESCO de Sostenibilitat de la Universitat Politècnica de Catalunya, TV3, Autoritat Territorial de la Mobilitat del Camp de Tarragona, Som Energia, La Segona Volta, Universitat de Lleida i l’Agència de Residus de Catalunya.

Acto de inauguración del Curso de verano. [De izquierda a derecha]. Dr. Òscar Saladié (Cátedra Dow/URV), Sr. Ignasi Cañagueral (Dow Chemical Ibérica), Dra. Marta Nel·lo (Decana de la Facultad de Turismo y Geografía), Dra. Yolanda Pérez (Directora del Departamento de Geografia de la URV).

Dr. Ernest Garcia (Departamento de Sociología,Universitat de València) / Sr. Joan López (Departamento de Geografía, Universitat Autonòma de Barcelona)

Dr. Joan Alberich (Departamento de Geografía, URV) / Sra. Anna Cuadras i Sr. Enric Rovira (Observatorio de Salud y Medio Ambiente del Camp de Tarragona)

Dr. Jordi Solé (Instituto de Ciéncias del Mar (CSIC)) / Dr. Xosé Armesto (Departamento de Geografía Física y Análisis Geográfica Regional, Universitat de Barcelona)

Dr. Carles Barberà (Escuela Técnica Superior de Arquitectura, URV) / Dr. Jordi Morató (Cátedra UNESCO de Sostenibilidad, Universitat Politécnica de Catalunya)