Máster interuniversitario en Tecnología Educativa: e-Learning y Gestión del Conocimiento - 18ª edición
- Duración
- 60 ECTS
- Plazas de nuevo ingreso
- 25
- Modalidad
- Virtual
- Idioma de impartición
- En castellano. Las prácticas y el Trabajo de Fin de Máster pueden hacerse en catalán o inglés.
- Horario
- Fecha de inicio y fin de la docencia
-
De mediados de octubre a finales de junio
- Coordinación académica
- Dra. Mireia Usart
- Centro de la URV
- Facultad de Ciencias de la Educación y Psicología (URV)
- Precio
- 1806€
(precio del curso 2024-25 para estudiantes de la UE, Islandia, Noruega, Liechtenstein, Suiza y Andorra* o residentes en España).
Resto de estudiantes: 2.913 €.
*Si has obtenido tu titulación fuera de la UE, en la primera matrícula se te aplicará la Tasa de trayectoria académica, de 218,15 €.
Oficina del Estudiante
(+34) 977 77 99 44
master(ELIMINAR)@urv.cat
En la sociedad actual, las tecnologías digitales se han convertido en algo más que un medio y recurso didáctico. La evolución de las universidades y sistemas educativos en general, junto con la eclosión de los entornos virtuales de formación, potenciadas por la pandemia COVID-19, la proliferación de campus virtuales y entornos de formación híbridos, sumado a la generalización del uso de las tecnologías digitales en las empresas y otras entidades, ha provocado una gran incertidumbre y la necesidad de profesionales en este ámbito, con una formación no solo tecnológica, sino pedagógica, que asegure la efectividad de estos entornos formativos.
Los principales objetivos formativos del máster oficial en Tecnología Educativa: E-learning y Gestión del Conocimiento de la URV son los siguientes:
- Formar a profesionales capaces de analizar y valorar de forma crítica las posibilidades de las tecnologías digitales como herramientas para la formación y la gestión del conocimiento.
- Capacitar a los estudiantes para realizar proyectos vinculados a la docencia virtual, el diseño instruccional y la gestión y administración de entornos de aprendizaje mediados por las tecnologías digitales, considerando las implicaciones tanto técnicas como pedagógicas del desarrollo de este tipo de proyectos.
- Facilitar a los profesionales los fundamentos didácticos necesarios para el diseño, implementación y evaluación de medios y estrategias que generen procesos de enseñanza -aprendizaje en e-learning.
- Sensibilizar a los estudiantes respecto a la ética y a la ciudadanía digital, considerando el conjunto de derechos y responsabilidades que las personas tenemos en los entornos mediados por la tecnología digital.
- Ofrecer una formación práctica en el ámbito del e-learning, e iniciar al estudiantado en la metodología de investigación e innovación en Tecnología Educativa.
Universidades participantes
- Universitat Rovira i Virgili (coordinadora)
- Universitat de les Illes Balears
- Universitat de Lleida
- Universidad de Múrcia