Ir al contenido principal
Buscar
URV

Orientación Profesional

|alt imatge capcalera|

PRESENTACIÓN

El Servicio de Orientación Profesional de la URV pretende proporcionar a los estudiantes un programa de desarrollo de la carrera. Mediante acciones y programas formativos, se quiere que el estudiante pueda alcanzar y utilizar estrategias, habilidades y conocimientos adecuados para planificar e implementar su desarrollo profesional y personal.

La Orientación Profesional es uno de los ejes que conforman  OcupaciónURV,  area integrada dentro de la Oficina de Orientación Universitaria.

Este es el Proceso de Orientación Profesional que describe como se planifican y llevan a cabo las acciones de los servicios que ofrecemos.

Estos son los servicios que ofrecemos a nuestros estudiantes:

Los estudiantes de todas las disciplinas: grado, master y doctorado, pueden recibir asistencia individualizada con la Técnica en Orientación Profesional.

Solicita CITA PREVIA con la Técnica en Orientación Profesional

Sesiones de formació en grupo para mejorar el potencial de los estudiantes en diversas areas: académica, profesional, física y social, y promover así su desarrollo integral.

TALLERES DE ORIENTACIÓN PARA LA  OCUPACIÓN. APUNTATE !!! Todavía hay plazas disponibles. No te pierdas esta oportunidad.

Estos recursos ayudan a los estudiantes durante todo el proceso de búsqueda de empleo.

Consulta on-line la Guia de Orientación para la Ocupación (en formato pdf)

La orientación universitaria puede llegar a ser muy útil para los estudiantes, en tres momentos de transición:

  • Primera transición: entrada en la universidad. Ofrecer asesoramiento sobre las habilidades y competencias que se requieren para el buen rendimiento en sus estudios.

  • Segunda transición: durante los estudios universitarios. Los estudiantes han de tomar decisiones en función de sus objectivos profesionales, por este motivo les conviene conocer las salidas profesionales, las prácticas externas, las estancias internacionales, los planes de estudios, etc.

  • Tercera transición: inserción al mundo laboral. Es el momento de desarrollar habilidades y competencias como graduados y de recibir información sobre másters, doctorados, formación continua, autocupación, salidas profesionales, técnicas de búsqueda de empleo, habilidades para autogestionarse, planificar la trayectoria profesional, etc.

Las actividades que desarrollamos están financiadas por el Ministerio de Empleo y Seguridad Social, mediante el Servicio Público de Empleo Estatal (SEPE).

Datos de contacto