Profesorado con cargo destacado

Dolors Comas d'Argemir i Cendra

• Presidenta de la Fundació Nous Horitzons

Dolors Comas d'Argemir i Cendra

Nacida en Barcelona el 10 de agosto de 1951, es Doctora en Filosofía y Letras por la Universidad de Barcelona, y tiene formación postdoctoral de l’École des Hautes Études en Sciences Sociales y del Laboratoire d’Antropologie Sociale, Paris.

Actualmente es catedrática de antropología social y cultural en la Universidad Rovira i Virgili y presidenta de la Fundació Nous Horitzons (FNH), desde el 14 de mayo, de 2013. La Fundació Nous Horitzons iniciaba así una nueva etapa con el objetivo de potenciar la reflexión, la formación y la difusión del pensamiento político de izquierdas, a partir de la innovación política y la colaboración con los movimientos sociales. La FNH destaca, además, por su compromiso con la profundización de la memoria democrática y con las luchas por la justicia social, la igualdad y los derechos de ciudadanía.

Dolors Comas d'Argemir ha sido diputada en el Parlamento de Cataluña, concejala en el Ayuntamiento de Tarragona y miembro del Consejo del Audiovisual de Cataluña.

Currículum
(PDF 0.03Mb)