Vicerrector de Compromiso Social y Sostenibilidad

Jordi Diloli Fons

El Vicerrector de Compromiso Social y Sostenibilidad es responsable de las actividades de extensión universitaria, del Campus Extenso y las antenas del conocimiento, del voluntariado y la cooperación, de la URV Ciudadana, de la Oficina del Deporte, del programa de Aprendizaje Servicio y de la política medioambiental de la URV.

Currículum

Nacido en Tortosa en el año 1964, educado entre Tivenys y Tortosa, en 1983 me trasladé a Tarragona para iniciar mi formación universitaria en la entonces Escuela de Magisterio (1983-1986), para cursar posteriormente la licenciatura de Geografía e Historia (1986-1989). En 1994, me incorporé al Departamento de Historia y Geografía de la Universidad Rovira i Virgili como profesor asociado y pasé, en 2004, a profesor lector. Desde 2010 soy profesor agregado del Departamento de Historia e Historia del Arte en la Facultad de Letras.

Durante estos treinta años como docente en la URV, he impartido asignaturas troncales, obligatorias y optativas de las titulaciones de Historia, Historia del Arte e Historia del Arte y Arqueología. También he participado en programas de doctorado, en asignaturas de posgrado (graduado superior en Arqueología de la URV) y en asignaturas del máster de Arqueología Clásica (URV-UAB-ICAC). En este tiempo he dirigido o codirigido seis tesis doctorales.

En el ámbito de la gestión, he sido el responsable del grado de Historia desde 2012 hasta 2022. Entre 2018 y 2022, también he sido responsable del sistema interno de garantía de la calidad (SIGQ) de la Facultad de Letras. Asimismo, he representado a la Universidad Rovira i Virgili en diversas comisiones, como la de Investigación de Arqueología y Paleontología de la Generalitat de Cataluña, el órgano director del Proyecto Inventario del Patrimonio Cultural Inmaterial de las Terres de l'Ebre o el consejo asesor del Memorial de la Batalla del Ebro.

Arqueólogo por vocación, mi especialidad es la protohistoria del Mediterráneo, lo que me ha permitido ser el investigador principal del grupo de investigación Seminario de Protohistoria y Arqueología (GRESEPIA), y miembro del grupo de investigación consolidado Miradas sobre el Mediterráneo en la Antigüedad. De Oriente a Occidente, de la Protohistoria a la Antigüedad Tardía (MIRMED). La labor investigadora que he realizado durante estos años está representada por las más de 100 publicaciones entre artículos indexados, libros, capítulos de libro, ponencias y comunicaciones en congresos, así como en la dirección de varios proyectos competitivos y contratos de ámbito nacional, estatal e internacional.