Comisionado de Sistemas de Información

Josep Maria Poblet Rius

La misión principal del Comisionado de Sistemas de Información es impulsar la mejora continua de los centros y departamentos a través de la definición de objetivos a medio plazo y la creación de planes estratégicos en colaboración con los vicerrectorados de PDI,
Política Científica y Política Académica.

Currículum

Nací en Valls en 1956 y me licencié en Química en 1979 por la Universidad de Barcelona, donde también me doctoré (1983). Después de una estancia posdoctoral en la Universidad de Estrasburgo obtuve una plaza de profesor titular de Química Física en la URV (1986). Soy catedrático de Química Física desde 2001. En el año 2004 realicé una estancia de investigación de dos meses en la Universidad de Emory.

Soy miembro del grupo de investigación Química Cuántica de la URV, del que he sido responsable durante el periodo 2008-2022. Soy coautor de más de 270 publicaciones en revistas internacionales indexadas (h = 55) relacionadas con la aplicación de los métodos de la química computacional en diversos campos de la Química y de la Ciencia de Materiales.

En 2012, recibí el premio de Química Física de la Real Sociedad Española de Química. Dos años después, fui nombrado profesor distinguido de la URV y, al año siguiente, fui galardonado con el premio ICREA Academia a la excelencia de la investigación

He sido director del Departamento de Química Física e Inorgánica en dos etapas (1997-2003 y 2011-17).