Comisionado de Gobierno Abierto y TIC

Jordi Castellà Roca

La misión principal del Comisionado de Gobierno Abierto y TIC es impulsar la mejora continua de las TIC, de manera que se priorice la satisfacción del usuario y se alineen estas actuaciones con la estrategia general de la Universidad. También supervisa el Servicio de Recursos Informáticos y TIC y copreside a la Comisión de Comunicación e Informática.

Currículum

Nací en Menàrguens (La Noguera, Lleida) en el año 1975, soy profesor agregado de la Universidad Rovira i Virgili desde 2010. Además, soy miembro de la Cátedra UNESCO en Privacidad de Datos, del Centro de Investigación en Ciberseguridad de Cataluña (CYBERCAT) y del grupo de investigación CRISES en la URV. Obtuve el título de Ingeniero Técnico en Informática de Sistemas por la Universidad de Lleida en 1998, el título de Ingeniero en Informática por la Universidad Rovira i Virgili en el año 2000 y el doctorado en Informática por la Universidad Autónoma de Barcelona en 2005. Mi investigación está centrada en los campos de la criptografía (protocolos criptográficos) y en la privacidad de datos. He publicado más de 100 trabajos en revistas internacionales y capítulos de libro y he participado en varios congresos internacionales y nacionales.

Soy coautor de siete patentes, cuatro de ellas internacionales, que han sido extendidas a otros países. He participado en más de cincuenta proyectos de investigación y transferencia, de los cuales he sido el investigador principal en la URV en 22 de ellos. Soy socio fundador de tres empresas tecnológicas que han sido premiadas.

He impartido docencia en distintos grados y másteres de Informática de la Escuela Técnica Superior de Ingeniería (ETSE). He dirigido más de 125 trabajos finales de grado y máster, y seis tesis doctorales, cuatro de ellas codirigidas.

Desde junio de 2015, soy director del Departamento de Ingeniería Informática y Matemáticas de la URV.