ir al contenido principal
Buscar
URV

La Cátedra Dow/URV de Desarrollo Sostenible realiza diferentes talleres Ethica para institutos


Durante los pasados días 19 y 26 de noviembre, y 1 de diciembre la Cátedra Dow/URV de Desarrollo Sostenible realizó tres talleres Ethica: el juego de les finanzas éticas en el marco del Progama Fem Rerceca de la URV. Las actividades se centraron en gestionar partidas de este con los diferentes centros de educación secundaria.

El primer taller, día 19 de noviembre, se realizó en el seminario del Departamento de Geografía de la Facultad de Turismo y Geografía (Campus URV). Se contó con la presencia de los alumnos de 1º de bachillerato del IES Joan Puig i Ferreter de la Selva del Camp. La actividad buscaba la participación de todos los alumnos con el objetivo de establecer dos roles: familias y bancos. A partir de estos se pudieron observar aspectos relacionados con los ahorros, el movimiento de capital por parte de las entidades financieras, las cuentas de ahorro, cooperativas o acciones. Durante el transcurso de esta actividad se pudo observar como cualquiera de nuestras decisiones tiene un impacto en tres escalas: económica, social y ambiental.

Imagen de los alumnos del IES Joan Puig i Ferreter durante el taller del día 19 de noviembre

El segundo taller se realizó el día 26 de noviembre con los alumnos de La Salle de Tarragona en el aula de Cartografía de la Facultad de Turismo y Geografía (Campus URV).

                         Imagen de los alumnos de La Salle de Tarragona durante el taller del día 26 de noviembre                        

Finalmente, el último taller de los tres enmarcados dentro de la Progama Fem Rerceca de la URV se realizó en las instalaciones del IES Fonts del Glorieta de Alcover. Se contó con la participación de los alumnos de 1º de bachillerato del centro.

Imagen de los alumnos del IES Fonts del Glorieta durante el taller del día 1 de desembre

Desde la Cátedra Dow/URV de Desarrollo Sostenible se agradece la participación de estos centros dentro del taller Ethica: el juego de les finanzas éticas, así como también la implicación de su profesorado y alumnado durante estos días.