Càtedra DOW/URV de Desenvolupament Sostenible - Semana Europea de la Prevención de Residuos

La URV participa en la Semana Europea de la Prevención de Residuos de la mano de la Cátedra DOW/URV de Desarrollo Sostenible.

En el marco de la Semana Europea de la Prevención de Residuos (17-25 de noviembre de 2012), organizada en nuestra casa por la Agencia de Residuos de Cataluña, la Cátedra DOW/URV de Desarrollo Sostenible con la colaboración de la Asociación de Alumnos y Exalumnos de Derecho Ambiental de Tarragona (AAEDAT), ha preparado dos actividades.

Desde el sábado 17 de noviembre y hasta el VIERNES 14 DE DICIEMBRE en el CRAI del Campus Catalunya de la URV se puede visitar la exposición “Què en fèiem, de la brossa? Els antics abocadors de residus de la comarca de la Ribera d'Ebre". La bolsa era transportada a unos terrenos municipales habilitados como vertederos, generalmente situados en la periferia de las poblaciones. Los criterios ambientales no siempre se tuvieron en cuenta en el momento de escogerlos como lugar de deposición de residuos. La bolsa se tiraba en estos espacios y, de tanto en tanto, se cubría de tierra, se quemaba a cielo abierto o, sencillamente, quedaba acumulada. El objetivo de esta exposición es concienciar a la población sobre la problemática de los residuos, reducir la generación y hacer una gestión adecuada de los mismos.

La segunda actividad tuvo lugar el viernes 23 de noviembre a las 18h. En el aula 314 del Campus Catalunya de la Universidad Rovira i Virgili, se proyectó el documental (VOS) dirigido por John Webster en 2008 que lleva por título: RECIPES FOR DISASTER. ¿Qué puede hacer una familia para evitar el cambio climático? EL director convence a su familia para realizar una “dieta de petróleo” durante un año.

• Imágenes de la exposición "Què en fèiem, de la brossa?" (CRAI, URV)