ir al contenido principal
Buscar
URV

La Cátedra Dow/URV participa en la Jornada "POLÍTICAS DE TRANSPORTE CONTRA LA MOBILIDAD SOSTENIBLE", organizadas por el Colegio de Periodistas (Tarragona)"

La mañana del miércoles día 26 de noviembre tuvo lugar la Jornada “POLÍTICAS DE TRANSPORTE CONTRA MOVILIDAD SOSTENIBLE”, organizadas por el Colegio de Periodistas de Tarragona. El Dr. Óscar Saladíe, director de la Cátedra Dow/URV de Desarrollo Sostenible, participó con una conferencia que trae por título: “El Cambio Climático: la contribución del transporte en la emisión de gases de efecto invernadero”.

 

Imagen de la conferencia del Dr. Óscar Saladié, director de la Cátedra Dow/URV de Desarrollo Sostenible, durante el acto

“El compromiso con la salud medioambiental y de la población ha hecho que, en muchas ciudades europeas, se pongan en marcha los Planes de Movilidad Urbana Sostenible (PMUS). Tienen como objetivo reconciliar las necesidades de movilidad de los ciudadanos con la calidad de vida y el medio ambiente, sin que esto suponga reducir su potencial de desarrollo ni limitar el derecho de las personas a un transporte de calidad. Esta jornada pretende, por un lado, ofrecer una contextualización de los PMUS en el compromiso de Europa de conseguir, para el año 2050, una reducción de entre el 80% y el 95% de las emisiones y de mantener el calentamiento de la atmosfera por debajo de los 2ºC; por otro lado, quiere ofrecer un análisis del presente y futuro del transporte público en el Camp de Tarragona, pieza fundamental para garantizar la movilidad de los ciudadanos, pero también del desarrollo económico de nuestras comarcas. Por último, quiere dar a conocer que están haciendo dos de las ciudades más grandes de nuestro territorio”