Ir al contenido principal
Buscar
URV

Millicent Garret Fawcett

Fecha de nacimiento y/o muerte:
1847 - 1929, Alderburg
Destacada por...
escribir numerosos libros de lecciones de economia y apoyar al movimiento sufragista británico

Millicient Garrett nació en una familia numerosa y de alto nivel económico. En 1867 se casó con Henry Fawcett, diputado liberal independiente y catedrático de Economía Política en la Universidad de Cambridge. Henry era ciego, así que Millicient se convirtió en los ojos y las manos de su marido, actuó de lectora y ayudante para sus estudios y escritos, y siempre le acompañó en el Parlamento, leyendo y redactando todos los documentos e informes oficiales  y también los discursos. Así, Millicient presenció, en 1867, el primer debate en el Parlamento británico sobre el sufragio femenino.
Aunque provenía de una familia ilustrada, Milicient había recibido una educación muy rudimentaria. Los primeros años de matrimonio significaron una especie de curso acelerado en ciencias políticas y económicas. Fruto de este proceso es la colección Essays and Lectures on Social and Political Subjects (1872), una colección de catorce estudios, de los cuales ocho son firmados por ella. Antes, ya había publicado Political Economy of Beginners, un texto introductorio de economía para adolescentes, y que constituyó un éxito editorial.
En 1874 publicó otro libro, Tales in Political Economy, una recopilación de cuentos ilustrativos de lecciones de economía.
A partir de 1884 Garrett Fawcett se dedicó de lleno al movimiento sufragista británico, llegando a presidir durante doce años la National Union of Women's Suffrage Society.
En 1917 publicó The position of Women in Economic Life, donde denuncia las barreras de entrada al mercado laboral que sufren las mujeres y reclama igualdad de oportunidades a todos los niveles.