ir al contenido principal
Buscar
URV

Profesorado con cargo destacado

Volver al listado

Joan Martí i Castell

  • Miembro del Conseil du Centre d'Études Catalanes de la Universidad Paris-Sobonne (Francia)
  • Miembro numerario de l'Institut d'Estudis Catalans (IEC)
  • Miembro de la Comisión Permanente del Consell Social de la Llengua Catalana de la Generalitat de Catalunya
  • Miembro del Consell Social de la Llengua de Signes Catalana de la Generalitat de Catalunya

Joan Martí i Castell

Joan Martí i Castell

Es miembro del Conseil du Centre d'Études Catalanes de la Universidad Paris-Sobonne (Francia). Esta entidad, creada en 1977 y siendo su patrón el Presidente de la Universidad de Paris-Sorbonne, y por iniciativa conjunta de profesores-investigadores de esta misma universidad, así como de diversas personalidades y entidades catalanas, el Centro d'Études Catalans tiene una triple vocación: universitaria, cultural y científica.

También es miembro emérito de l'Institut d'Estudis Catalans (IEC), institución que promueve y desarrolla la investigación en los diferentes ámbitos de la ciencia y de la tecnología, pero principalmente en todo aquello referente a la cultura catalana y especialmente, a la lengua, siendo una muestra la publicación, en 1995, del Diccionari de la llengua catalana.

En investigación, cabe destacar que es Académico de Honor de la Real Academia de la Lengua Vasca-Euskaltzaindia y miembro distinguido como rector fundador de la Xarxa Vives d'Universitats y primer presidente.

Además, por lo que se refiere a la Generalitat de Catalunya, es miembro de tres entidades que dependen de esta institución: la Comisión Permanente del Consell Social de la Llengua Catalana, el Consell Social de la Llengua de Signes Catalana, y el Consejo Asesor del Centre de Temes d'Estudis Contemporanis.

Por otro lado, forma parte de la Comisión de Seguimiento de la Red de Excelencia Europea TRAMICTEK y es patrón de la Fundació Congrés de Cultura Catalana.