Movilidad en la URV

Portada > Movilidad en la URV > Trámites para solicitar el intercambio

Trámites para solicitar el intercambio

¿Qué debo hacer para realizar una estancia de movilidad en la Universidad Rovira y Virgili?

Tu universidad de origen nos tiene que comunicar que has resultado seleccionado/a como estudiante de intercambio para venir a estudiar a la URV. Entonces contactaremos contigo para explicarte los sigüientes trámites de solicitud:

Paso 1 - Inscripción

Deberás completar nuestro registro en línea dentro de los siguientes plazos de inscripción:
  • Estudiantes del 1r semestre o anuales: disponen desde el 1 de abril hasta el 1 de junio de 2019 para realizar el registro en línea. (Estudiantes del Programa SICUE: hasta el 30 de junio de 2019).
  • Estudiantes del 2º semestre: desde el 1 de abril hasta el 1 de noviembre de 2019

 ¡IMPORTANTE! Te recomendamos que prepares los siguientes documentos que deberás adjuntar en el registro en línea.

Documentación a adjuntar:

  • Documento de identidad o pasaporte en vigor. Preferiblemente el pasaporte, si necesitas un visado es obligatorio utilizar el pasaporte puesto que la embajada así lo solicitará.
  • Expediente académico universitario
  • Fotografía en color, formato pasaporte.

  • Acuerdo académico, learning agreement o training agreement, completado con las asignaturas que vas a cursar en la URV, debidamente firmado por ti y firmado y sellado por los coordinadores de tu universidad de orígen. Puedes descargar los modelos en el apartado de la derecha de "Documentación útil".
  • Copia de tu tarjeta sanitaria europea y/o una copia de tu póliza de seguro de accidentes en vigor en España durante tu período de movilidad. Si necesitas contratar un seguro privado puedes esperar a tener la admisión definitiva de tu plaza para contratarlo, pero durante el registro deberás subir a la plataforma un documento en el que te comprometes a tener un seguro vigente durante tu estancia de movilidad. Si quieres contratar el seguro que la URV ofrece a sus estudiantes puedes ponerte en contacto con tecnico(ELIMINAR)@erv.es

Información sobre el Learning agreement (Acuerdo Académico) o Training agreement (Acuerdo de Prácticas):

En función del programa de movilidad al que perteneces seleciona uno de los siguientes modelos de documento. También puedes usar el modelo que tu universidad te facilite.


Modelos:

- Acuerdo académico: para programas MOU estudios y prácticas o SICUE.

- Learning agreement: para el programa Erasmus + estudios.

- Training agreement: para programas Erasmus + prácticas.

   

Cómo formalizar el Acuerdo Académico o Learning/Training Agreement:

  1. Completa el modelo de documento correspondiente al programa de movilidad bajo el que vas a venir a la URV con tus datos personales. Puedes consultar en el siguiente enlace las asignaturas disponibles. En caso de prácticas contacta con tu supervisor de prácticas en la URV para que te facilite información referente a las tareas que vas a desarrollar y los horarios y fechas de las prácticas. Si tienes alguna duda sobre los cursos escríbenos a mobility.in(ELIMINAR)@urv.cat.
  2. Firma el documento y pide a tu coordinador académico en tu universidad de origen que lo firme y lo selle.
  3. Adjúntalo en tu registro en línea.
  4. Recuerda que cuando llegues a la URV tu coordinador de movilidad deberá firmar y sellar el documento y formalizar la matrícula en secretaria.
Ahora ya dispones de toda la información que necesitas para tu registro en línea:

 Antes de empezar el registro revisa la GUIA DEL ESTUDIANTE DE MOVILIDAD

    EMPEZAR EL REGISTRO EN LÍNEA

    Paso 2 - Aceptación

    Cuando hayas completado tu registro de estudiante y adjuntado toda la documentación correctamente deberás enviarnos un correo electrónico a mobility.in@urv.cat indicándonos que has completado el registro. Entonces revisaremos la documentación presentada y la enviaremos al coordinador académico URV de tu ámbito de estudios, para que lo revise y nos de tu aceptación oficial. Entonces prepararemos una carta de aceptación y te la enviaremos por correo electrónico y por correo postal (sólo a estudiantes que necesiten solicitar un visado para entrar en España, es decir, estudiantes extracomunitarios).

    Paso 3 - Prepara tu llegada a la URV

    El equipo del Centro Internacional organiza reuniones de bienvenida cada semestre para todos los estudiantes de movilidad. Cuando se esté aproximando el inicio del semestre, te enviaremos un correo electrónico donde verás las posibles fechas de reunión de bienvenida que hemos organizado y deberás confirmar tu asistencia a una de ellas. No olvides consultar frecuentemente tu cuenta de correo electrónico con la que te has registrado en la URV, ya que siempre nos pondremos en contacto contigo a través de esta dirección electrónica. En el caso que no puedas asistir a alguna de las reuniones de bienvenida, envía un correo electrónico a mobility.in@urv.cat informando de la fecha en la que te vas a incorporar a la URV y te concertaremos una reunión personal en el Centro Internacional.

Contacto

Centro Internacional

Teléfono:
+34 977 55 81 29

Avinguda Països Catalans, 17-19
43007 Tarragona

© Universitat Rovira i Virgili - Aviso legal - Política de cookies - Accesibilidad