Universitat Rovira i Virgili. La universidad pública de Tarragona

CEICS

Portada > Docencia > Doctorado > Ingeniería Electrónica, Automática y Telecomunicaciones

Docencia

Programa de doctorado en Ingeniería Electrónica, Automática y Telecomunicaciones



Objetivos generales del doctorado

El objetivo principal de los estudios de doctorado es formar doctores en investigación avanzada de calidad. A tal efecto, los objetivos generales son los siguientes:

  • Incorporación del doctorando a un grupo de investigación.
  • Ampliar capacidades para adquirir una especialización intensiva en las diferentes orientaciones aportadas por las líneas de investigación definidas en el programa.
  • Potenciar la iniciativa para el desarrollo de proyectos de investigación con la metodología y los principios científicos propios de la línea en la que los doctorandos realizen su investigación.
  • Fomentar la adquisición de habilidades generales relacionadas con la capacidad de trabajo personal y en grupo, participación en proyectos de investigación, gestión de bases de datos bibliográficas, etc.
  • Realización de la tesis doctoral.

Estructura del doctorado 

El periodo de formación del programa de doctorado está vinculado al siguiente/s Máster/s Universitario/s implantados en la Universidad (conforme el RD 1393/2007):

Ingeniería electrónica

Líneas de investigación y directores de tesis doctorales 

Sistemas nanoelectrónicos y fotónicos (NEPHOS), Dpto. Ingeniería Electrónica, Eléctrica y Automática

  1. Marsal Garví, Lluís Francesc
  2. Pallarès Marzal, Josep
  3. Ferré Borrull, Josep
  4. Lázaro Guillén, Antonio Ramón
  5. Iñíguez Nicolau, Benjamín
  6. Cabré Rodón, Roger
  7. Girbau Sala, David 
  8. Klös, Alexander Gunther
  9. Villarino Villarino, Ramón María
  10. Lime, François

Microtecnologías y nanotecnologías para el análisis químico (MINOS), Dpto. Ingeniería Electrónica, Eléctrica y Automática

  1. Correig Blanchar, Francesc Xavier
  2. Llobet Valero, Eduard
  3. Vilanova Salas, Xavier
  4. Ramírez Falo, José Luis 
  5. Mozalev, Alexander
  6. Vallejos Vargas, Stella
  7. Ionescu, Radu Septimu

Desarrollo de sistemas incrustados  (DES), Dpto. Ingeniería Electrónica, Eléctrica y Automática

  1. Deschamps, Jean-Pierre Arthur Victor
  2. Cantó navarro, Enrique Fernando

Grupo de Automática y Electrónica Industrial (GAEI), Dpto. Ingeniería Electrónica, Eléctrica y Automática

  1. Martínez-Salamero, Luis
  2. Maixé Altés , Javier
  3. Giral Castillón, Roberto
  4. Calvente Calvo, Francisco Javier
  5. Romero Nevado, Alfonso
  6. Vidal Idiarte, Enric
  7. Leyva Grasa, Ramon
  8. Valderrama Blavi, Hugo
  9. El Aroudi, Abdelali
  10. Cid Pastor, Àngel
  11. Guasch Pesquer, Lluís
  12. Garcés Miguel, Pedro
  13. Barrado Rodrigo, José Antonio
  14. Robert, Bruno
  15. González Molina, Francisco
  16. Orabi, Mohamed


Robótica y Visión Inteligentes (RIVI), Dpto. Ingeniería Electrónica, Eléctrica y Automática

  1. Oller Pujol, Albert
  2. Puig Valls, Domènec Savi

Signal Processing for Omic Sciences (SIPOMICS), Dpto. Ingeniería Electrónica, Eléctrica y Automática

  1. Brezmes Llecha, Jesús Jorge
  2. Cañellas Alberich, Nicolau

Simulación numérica aplicada a dispositivos y sistemas, Dpto. Ingeniería Mecánica

  1. Cuesta Romeo, Ildefonso
  2. Pallarès Curto, Jorge Maria

Materiales paraa Micro y Nano sistemas, Dpto. Química Física e Inorgánica

  1. Díaz González, Francisco Manuel
  2. Pujol  Baiges, Maria Cinta
  3. Aguiló Díaz, Magdalena
  4. Mateos Ferré, Xavier
  5. Carvajal Martí, Joan Josep
  6. Cascales Sedano, María Concepción

Admisión

  • Número máximo de estudiantes: 20
  • Criterios de admisión y selección:

Para acceder al Programa de Doctorado en su período de investigación será necesario cumplir las condiciones establecidas como requisitos de acceso en el artículo 19 y disposición adicional cuarta del RD 1393/2007.

Criterios específicos al programa:

En este caso, los que establece el RD 56/2006. Adicionalmente, en caso de que la formación de postgrado del alumno no se ajuste a un perfil de investigación, se le puede admitir condicionadamente a que curse con aprovechamiento durante el primer año la asignatura de Iniciación a la Investigación.

La valoración de la admisión se realizará en base al expediente académico y al contenido de una carta donde el aspirante debe expresar la motivación para realizar los estudios en cuestión.

Coordinador/a

Xavier Vilanova Salas

Dpt. Ingeniería Electrónica, Eléctrica y Automática (Escuela Técnica Superior de Ingeniería)

977 558 502

xavier.vilanova(ELIMINAR)@urv.cat

Departamento responsable de la gestión del doctorado

Departamento de Ingeniería Electrónica, Eléctrica y Automática (Escuela Técnica Superior de Ingeniería)

977 559 610

secelec(ELIMINAR)@urv.cat

Departamentos colaboradores

Departamento de Ingeniería Electrónica, Eléctrica y Automática

Departamento de Ingeniería Mecánica

Departamento de Química Física e Inorgánica

Ayudas recibidas

Ministerio de Educación

  • Ayuda de movilidad de profesores miembros del tribunal de tesis para la obtención de Mención Europea durante el curso 2010-11 (conv. 2011-12)
  • Ayuda de movilidad de estudiantes para facilitar la obtención de la Mención Europea en el título de doctor durante el curso 2010-11 (conv. 2011-12)
  • Ayuda de movilidad para profesores visitantes en el marco de estrategias institucionales de formación doctoral de las universidades y de consolidación de los programas de doctorado con Mención hacia la Excelencia, curso 2011-12


Informació

© 2008 Universitat Rovira i Virgili