CRAI, Centre de Recursos per a l'Aprenentatge i la Investigació



Servicio de préstamo interbibliotecario y obtención de documentos (PI/SOD)

Préstec de documents

ATENCIÓN: Copias de documentos del CRAI

Mientras dura la alerta sanitaria, los miembros de la comunidad universitaria pueden solicitar copias de capítulos de libro y artículos de revista en papel que se encuentren disponibles en los CRAI. Os las enviaremos escaneadas por correo electrónico. Para dar cumplimiento con la legislación vigente, sólo se podrá escanear el 10% de un libro o un artículo de una revista, con fines docentes y de investigación.

Para pedir una copia, se debe rellenar el formulario de Préstamo Interbibliotecario

Más información

El Servicio de Préstamo Interbibliotecario y Obtención de Documentos (PI/SOD) tiene por objetivo localizar y suministrar todos aquellos documentos que no se encuentren en el CRAI de la URV ni en las universidades catalanas que tienen el préstamo consorciado.

Para utilizar este servicio hay que darse de alta previamente. Para cada solicitud es necesario rellenar un formulario y seleccionar una opción según los diferentes perfiles.

  1. Comunidad universitaria de la URV: estudiantes, PDI, PAS, Iubilo, Alumni, Amigos y Amigas y aquellas otras personas que desarrollen una actividad investigadora.
  2. Centros y empresas externas a la URV: centros y empresas que quieran pedir documentos del fondo del CRAI de la URV o quieran utilizar el Servicio de Préstamo Interbibliotecario (PI/SOD) como proveedoras de documentos.

El pago de este servicio está sujeto a unas determinadas tarifas.

El Consejo de Dirección de la URV acuerda como medida transitoria, mientras dure el estado de alerta sanitaria y el CRAI esté cerrado por fuerza mayor, suministrar los documentos electrónicos solicitados por los estudiantes a través del servicio de préstamo interbibliotecario y obtención de documentos de manera gratuita.


Informació